Sufren los Halcones en arranque de playoffs

domingo, 19 de abril de 2015 · 22:55
Kyle Korver anotó 21 puntos, incluidos 15 mediante cinco triples, y los Halcones de Atlanta batallaron más de lo previsto antes de imponerse hoy 99-92 a los Nets de Brooklyn en el duelo que abrió su serie de playoffs.
Los emplumados, primeros preclasificados de la Conferencia del Este, estuvieron arriba durante casi todo el partido y llegaron a tomar una ventaja de incluso 16 puntos. Pero los Nets nunca dejaron de pelear y apretaron el marcador.
Golpeados y oxidados, los Halcones sobrevivieron a su primera prueba. Al Horford se dislocó el meñique de la mano derecha al buscar un rebote en los albores del cuarto periodo.
Las radiografías descartaron un problema más grave, y el pívot dominicano concluyó el encuentro con la mano vendada. Sumó 10 puntos y el mismo número de rebotes en 33:48 minutos. Registró también dos asistencias y una falta.
Su dolencia representó otro motivo de preocupación. Paul Millsap pareció fuera de ritmo luego de perderse cinco encuentros en la recta final de la campaña por un esguince del hombro derecho.
Millsap consiguió apenas seis puntos, fruto de dos encestes en 11 disparos.
"Va a ser difícil simplemente apabullar a los rivales”, dijo Millsap. "Son los playoffs, uno espera que los adversarios peleen con todo”.
Finalmente, Jeff Teague se elevó por la izquierda para encestar y poner el marcador en 95-89. Joe Johnson falló un triple por Brooklyn desde una esquina y Teague convirtió un par de tiros libres con menos de un minuto por jugarse, para dejar el duelo prácticamente sentenciado.
Teague y DeMarre Carroll anotaron 17 puntos cada uno.
Brooklyn, octavo del Este, finalizó 22 juegos debajo de los emplumados y sólo consiguió su invitación a la postemporada en el último día de la campaña regular. Pero encabezados por Johnson y Brook López, los Nets no fueron avasallados por un equipo que los barrió en sus cuatro enfrentamientos de la temporada.

...

Valorar noticia

Comentarios