Deportes

Rose anota 34 puntos y Bulls se pone a un triunfo de avanzar

viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. - Jimmy Butler interceptó el pase y se abalanzó hacia el otro lado de la cancha para una rápida canasta.

Por fin, los Bulls de Chicago lograron liberarse de los persistentes Bucks de Milwaukee.

Derrick Rose anotó 34 puntos, Butler agregó 24 y los Bulls vencieron el jueves 113-106 en doble tiempo extra a los Bucks para tomar ventaja de 3-0 en su serie de playoffs de primera ronda en la Conferencia Este.

Butler comenzó el segundo tiempo extra de manera explosiva, interceptando un mal pase de Giannis Antetokounmpo y enfilándose al aro para una fácil bandeja. Eso impuso el ritmo para una carrera de 8-0 que puso a Chicago al frente 109-101 con 2:44 por jugar y finalmente liquidar a los aguerridos Bucks.

"Jimmy marcó el ritmo para eso”, dijo el técnico de los Bulls Tom Thibodeau sobre la defensa en los últimos minutos.

Rose también jugó un gran papel. La estrella de Chicago lleva toda la serie asfixiando a Milwaukee.

"Al jugar con Derrick, lo hace todo más fácil para todo el mundo”, comentó Butler.

Los Bulls intentarán dar el golpe de gracia el sábado en Milwaukee. Ningún equipo de NBA ha remontado un 3-0 en contra para ganar una serie.

Antetokounmpo anotó 25 puntos y Khris Middleton sumó 18 para los Bucks, que pasaron más de 6 minutos sin anotar entre el primer y el segundo tiempo extra-

"Simplemente nos volvimos descuidados y estancados”, dijo Middleton.

O dicho de otra manera, justo lo contrario de cómo jugó Rose la mayor parte del encuentro.

Terminó con 12 de 23 desde la cancha y 5 de 9 en triples, añadiendo ocho asistencias y cinco rebotes.

Fue la noche más agresiva de Rose este año desde su regreso este mes de una lesión en la rodilla derecha, señaló Thibodeau.

Otra buena señal para Chicago: Rose jugó 48 minutos.

"Es baloncesto de playoff, aún intento conseguir el ritmo”, dijo Rose. "A veces me quedo sin aliento. Tomo un respiro y vuelvo bien. Pero no puedo pensar en eso”.

Rose compensó la falla de un tiro libre con 4 segundos restantes en el cuarto final que dejó el juego empatado. Anotó seis tantos en el segundo tiempo extra, incluyendo una bandeja tras un rebote ofensivo con 2:15 en el reloj que amplió a 10 la ventaja de Chicago.

...

Valorar noticia

Comentarios