Deportes

Regresa Globetrotters a Ensenada

El Colegio Argentino Los Pibes celebró su décimoquinto aniversario en la duela del gimnasio municipal Óscar ‘Tigre’ García
sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
Más de 30 años tuvieron que pasar para que el legendario Harlem Globetrotters volviera a pisar una duela ensenadense.
Ayer, en el gimnasio municipal Óscar ‘Tigre’ García, en el marco de los festejos del décimoquinto aniversario del Colegio Argentino Los Pibes y el Día del Niño, Sterling ‘Smooth’ Forbes, acompañado de sus hijos Marcus, Max y Mason impartieron una clínica.
Desde su fundación en 1929, los Globetrotters, han visitado más 120 países donde han obtenido, al menos, 20 mil triunfos.
‘Smooth’ Forbes, una de las figuras que ayudaron a formar la historia de los ‘Trotters’ fue parte del conjunto de 1988 a 2006.
"Tuve la oportunidad de visitar 61 países, Globetrotters es parte de mi vida, mi padre jugó junto a Frederic ‘Curly’ Neal y George ‘Meadowlark’ Lemon”, cuyos números 22 y 36 está retirados.
Esos años, añadió, "han sido de diversión y emociones, ya que hemos puesto sonrisas en la cara de la gente que asiste a ver lo que hacemos en la duela”.
Forbes, dijo que basquetbolistas de la talla de Wilt Chamberlain, antes de ingresar a la NBA y Darryl Dawkins, entro otros, vistieron la camiseta con los colores de la bandera de Estados Unidos.
También recordó que a "inicios de los 70’s, Globetrotters apareció en tres o cuatro series de caricaturas como Super Globetrotters, Super Hero Globetrotters, Scooby Doo y su propio show Harlem Globetrotters Pop Corn Machine, en el que los jugadores, cada semana convivían con estrellas de cine”.
En el recinto de la Calle 9, los Forbes realizaron demostraciones a los alumnos del Colegio Argentino Los Pibes.
"Es una clínica. en la que nos divertimos, mostramos las técnicas del baloncesto y hablamos de la importancia de la educación”, apuntó.

Aniversario de CALP
Alejandra Gutiérrez Castro, directora general de CALP, dio a conocer que la institución se encuentra cumpliendo sus primeros 15 años.
"En estas fechas celebramos el decimoquinto aniversario del Colegio, al mismo tiempo que estamos cercanos al festejo del día del niño, entonces resultaba una gran oportunidad para traerlos y compartir este momento con el alumnado”, señaló.
Por otra parte, comentó que "el colegio tiene un grupo de maestros extranjeros y gracias a ellos los alumnos han vivido diferentes experiencias, es así como hemos contactado personalidades internacionales”.
Una de las docentes del plantel, "hace la conexión con este equipo, que es de su ciudad de origen”, reveló.
"Harlem Globetrotters trae un show ya establecido pero además, tienen una serie de libros que promueven valores universales”, y al concluir su presentación, se trasladaron al colegio donde "pasaron a los salones a contar historietas en las que los personajes son ellos mismos”
De esta manera, se promueven valores, deporte y cultura, "englobado en un entorno sano, divertido y en familia”.
Actualmente, CALP cuenta con representativos competitivos de futbol y voleibol, razón por la que enfocan su atención a levantar el nivel en sus conjuntos del ‘deporte ráfaga’.
"El equipo de basquet constantemente cambia de integrantes y creemos que un evento como este puede motivar a nuestro alumnos a unirse  para hacerlo competitivo y de excelencia”.
Por último, dejó abierta la posibilidad de efectuar clínicas posteriores con los ‘neoyorquinos’, abiertas a la comunidad.
"Por cautela y prudencia quisimos saber si era posible contar con ellos y presentarlo como un regalo a nuestros alumnos y sus padres, ojala la relación con Harlem Globetrotters se quede firme en Ensenada para poder abrirlo al público”.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios