Se llevan Ayón y el Madrid la Euroliga

domingo, 17 de mayo de 2015 · 19:34
El mexicano Gustavo Ayón fue investido como rey de Europa luego de que el Real Madrid venciera 78-59 al Olympiacos en la Final de la Euroliga.
El nayarita, quien inició el partido, se metió temprano en problemas de faules y tuvo que ceder su lugar ante un aguerrido rival griego.
Con el marcador 35-28 a favor de los españoles, al empezar el tercer cuarto, Ayón tuvo aciertos en la captura de rebotes que redituaron puntos para los merengues para empezar a afianzar la victoria.
Éste fue el primer título para el Real Madrid en los últimos 20 años, había perdido las últimas dos finales, pero consigue ahora su campeonato número nueve en la justa europea.
Los hombres importantes para la escuadra blanca fueron el argentino Andrés Nocioni y el estadounidense Jaycee Carroll (16 puntos).
"Pienso en lo mucho que hemos trabajado para llegar aquí. El carácter que ha mostrado el equipo. (Estoy) muy contento. Creo que todos los jugadores han mostrado un corazón increíble, han demostrado que querían esto y el escenario ha sido fantástico", dijo el entrenador Pablo Laso.
El ex NBA "Chapu" Nocioni, de 35 años de edad, concretó 12 puntos y 7 rebotes, para ser elegido el MVP de la Final.
El rey Felipe VI, quien asistió a la Final, entregó la Copa al capitán del Real Madrid, Felipe Reyes.
El máximo anotador de los griegos fue Matt Lojeski con 17 puntos, mientras que la estrella del equipo, Vassilis Spanoulis, quedó desdibujado con sólo tres puntos.

...

Valorar noticia

Comentarios