Defensa es clave para ganar a Brasil

miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 22:44
México superó esta noche su escollo más difícil en la Primera Ronda del Preolímpico al doblegar a Brasil y ligar así su segunda victoria en el certamen que otorga dos pases olímpicos a Río 2016.
Impulsados por mas de 15 mil aficionados en el Palacio de los Deportes, la quinteta Tricolor comandada por Gustavo Ayón derrotó 66-58 a unos brasileños que siguen sin desplegar su juego en la duela al margen de estar ya clasificados a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Un disputado y trepidante tercer periodo, principalmente al final, donde los mexicanos se entendieron mejor para anotar seis puntos seguidos e irse arriba en el marcador definió el rumbo del partido. Atrás quedaron las fallas de tiros de tres de Juan Toscano y Paul Stoll en ese cuarto.
En los últimos 10 minutos, los anfitriones movieron a los sudamericanos como quisieron para deleite de los fanáticos que salieron extasiados del Domo de Cobre.Fue tal la intensidad del juego que Ayón primero reprendió con todo a Israel Gutiérrez al término del primer cuarto con un palmazo en la espalda incluido. De hecho ingresaron a la duela para el segundo en una acalorada charla. Después, varias veces durante el encuentro, siguió llamándoles la atención a sus compañeros.
Pero el nayarita muy en su papel, como poste, en la defensa y en general, ejerciendo el liderazgo, calmando los ánimos cuando era necesario y dejando constancia de su experiencia se reflejaron en sus 27 puntos, 13 rebotes y 5 robos.
"Estoy contento por la victoria. Los número no tienen nada que ver (de su total de puntos) lo importante es que ganamos”, apunto Ayón.
México enfrenta mañana a Panamá (1/1) confiado en ligar su tercer triunfo.
"Es un victoria muy importante para el equipo. Los jugadores han fallado lo que tenían que fallar, pues jugamos contra Brasil (pero) ahora llevamos dos victorias y este equipo está para más”, afirmó Sergio Valdeolmillos.

...

Valorar noticia

Comentarios