#NBA

No levantan los Cavs

Cleveland sufrió su tercera derrota consecutiva a manos de los Toros de Chicago.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:59
AP
Chicago, EU

Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Toros de Chicago ganaron anoche 111-105 a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, que atraviesan una mala racha en la NBA.
Taj Gibson aportó 23 unidades, su cifra más alta de la campaña, y 11 rebotes para Chicago. Rajon Rondo logró 15 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes para los Toros, que han mantenido el equilibrio y propinaron a los Cavaliers su tercer descalabro consecutivo.
James, quien anotó 27 tantos, lució un uniforme de los Cachorros de Chicago para cumplir con la apuesta que perdió con su amigo Wade, luego que el equipo de beisbol se coronó campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Kyrie Irving logró 20 unidades y ocho asistencias, pero los Cavaliers igualaron su racha de derrotas más prolongada en un año.
Chicago dominó 70-60 a Cleveland 78-60 en la pintura y se alzó con el triunfo a pesar de acertar sólo tres de 18 lanzamientos para canastas de tres puntos.
Los Toros fueron más eficaces en el tercer cuarto, en el que superaron una desventaja de un punto y se fueron arriba 88-80 en el marcador.
Chicago resistió varias ofensivas en el último cuarto para imponerse a los actuales campeones de la NBA.

Raptors ganan 113-80 a Lakers
Kyle Lowry consiguió 24 puntos y siete asistencias, y los Raptors de Toronto derrotaron por 113-80 a los Lakers de Los Ángeles para su quinta victoria consecutiva.
El base de Toronto empató su cifra más alta de triples al acertar seis de nueve en lo que fue el cuarto triunfo al hilo de los Raptors sobre los Lakers.
Toronto logró en este partido su victoria con la diferencia más abultada en la campaña. La victoria de este viernes por margen de 33 puntos sobre Los Ángeles superó a la de 27 unidades sobre Filadelfia del 28 de octubre.
DeMar DeRozan y Norman Powell aportaron cada uno 16 puntos para Toronto.
Brandon Ingram logró 17 puntos para los Lakers, mientras que los suplentes Jordan Clarkson y Lou Williams, ex de los Raptors, sumaron 14 y 13, respectivamente.
Debido a la ventaja de 22 puntos que tenían al inicio del último cuarto, los Raptors se dieron el lujo de enviar a sus sustitutos a la cancha.
Por los Lakers, el brasileño Marcelo Huertas jugó siete minutos en los que logró tres puntos, un rebote y una asistencia.
Por los Raptors, el también brasileño Lucas Nogueira jugó 18 minutos en los que consiguió 13 puntos y tres unidades.

Leonard da la victoria a Spurs
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria a seis minutos del final, y los Spurs de San Antonio superaron otro inicio flojo en casa para imponerse 107-105 a los Wizards de Washington.
LaMarcus Aldridge aportó 19 tantos para San Antonio, que logró su 17ma victoria consecutiva de local frente a Washington. Bradley Beal acertó sus cinco lanzamientos para canastas de tres puntos y terminó con un total de 23 unidades para los Wizards.

...

Comentarios