Comparte ‘Nacho’ sabiduría con profes

El entrenador español se encuentra en Ensenada para impartir un curso sobre basquetbol, mismo que finalizará hoy en el gimnasio de la UABC unidad Ensenada
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:33
Ensenada, BC - En más de 20 años de carrera, el español Ignacio "Nacho” Gella Ciprés ha recorrido buena parte del mundo.
Los aprendido en esas dos décadas, le ha permitido seguir ligado al deporte de sus amores: el baloncesto.
El actual coach de la Selección Sub 14 de México se encuentra en Ensenada capacitando a los entrenadores locales.
El curso teórico-práctico que inició ayer, en la sala de juntas de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan y concluye este día en el gimnasio de la unidad Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).
El autor de "No todo es ganar, manual de buenas prácticas para el educador deportivo”, nacido en Huesca, España en 1977 también funge como coordinador de categorías inferiores de la escuela de Soles de Mexicali.
"He trabajado con todas las categorías del basquet en España desde 4 años hasta equipos profesionales”, informó.
"Nacho” Gella ha sido asistente durante siete temporadas en la liga nacional española, además de pasar por República Dominicana donde estuvo como seleccionador de divisiones inferiores y coach en el circuito profesional.
"Fui jugador regular”, acariciando la posibilidad de participar en el baloncesto semi profesional, sin embargo, "no llegué debido a las lesiones y es por eso que me dediqué a entrenar muy joven”.

Coach de México Sub 14
A finales de 2015, Gella Ciprés aceptó el cargo de responsable del seleccionado azteca de la categoría Sub 14.
Uno de los objetivos planteados al estampar su firma en el contrato, dijo, "fue el de ayudar en la formación y trabajar con entrenadores, ya que yo soy profesor con la Federación Española y doy cursos”.
"Hace poco (12 y 13 de marzo) hicimos un curso en Mexicali, lo montamos entre Soles (subcampeón de la Liga Nacional) y Ademeba, salió muy bien, la gente está muy contenta, entonces Ademeba Baja California me ofreció replicarlo en distintas ciudades y Ademeba Nacional, quiere que lo haga por todo el país”, señaló.

Baloncesto Infantil y Juvenil de Baja California
Los seleccionados bajacalifornianos suelen competir con las principales potencias en busca de la supremacía.
"A nivel nacional se compite, siempre está en los primeros lugares y a diferencia de otros estados, ayuda la cercanía con Estados Unidos porque podemos ir a jugar torneos, observar entrenadores, eso te da formación y una forma diferente de ver el basquet”, apuntó.
Los días 16 y 17 del presente mes, en El Paso, Texas, Nacho Gella hizo una detección de talentos para la Selección Sub 15.

Curso en Ensenada
El sábado, en el arranque del curso, "la teoría la dedicamos a la filosofía general de lo que debe ser el basquet, tener claros objetivos, que lo importante es que los niños se diviertan, se desarrollen y restarle importancia al tema de ganar y al ego personal del entrenador y entramos en cuestiones técnicas y tácticas ", indicó.
Hoy domingo, en la práctica, "se les explicará a partir de ejercicios interesantes que puedan servirles, dinámicas de trabajo, un poco situación del entrenador dentro de la cancha para la observación, también en función de lo que ellos soliciten”.

...

Galería de fotos

Comentarios