META DEPORTIVA

Los ‘12 Guerreros’ avanzan a Final

sábado, 25 de junio de 2016 · 00:50
AGENCIAS
Panamá, Panamá

Extraordinario encuentro se vivió en la arena "Roberto Durán” de Panamá, en el que la Seleccion Mexicana de Basquetbol logró su pase a la Final del Centrobasket al vencer a los locales con marcador de 59-52.

 

La fuerza en la pintura estuvo a cargo de Lorenzo Mata quién jugó su mejor encuentro de la serie marcando un doble-doble (13 pts - 11 reb) aportando, además, 6 importantes bloqueos.

 

El NBA Jorge Gutierrez estuvo al comando de la ofensiva tricolor con 15 unidades, secundado por Héctor ‘Virito’ Hernández con 13.

 

Un encuentro de constantes volteretas en el marcador durante los 2 primeros periodos (18-16, 14-15), que culminaron con la mínima para México al descanso (32-31).

 

Para el tercer periodo, la escuadra azteca supo aprovechar los fallos de los canaleros y logró la máxima ventaja del encuentro (13), pero Panamá recorto en los minutos finales a 8 unidades.

 Ya para el periodo final, México supo controlar las acciones y, aunque Panamá logró acercarse a tan solo 4 unidades, surgió nuevamente la figura de Héctor Hernández para levantarse y, con 18 segundos en el reloj de juego, encestar un doble que daba a los guerreros la ventaja por 6.

...

Comentarios