Baloncesto

Pierde México Final Centrobasket

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Diego Martínez/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Jorge Gutiérrez, el único mexicano que milita en la NBA, se levantó para intentar un triple que valía más que un oro. 
Pero la suerte no estuvo del lado del guardia de los Hornets de Charlotte. La canasta que hubiera dado al Tri el bicampeonato, algo que México jamás había logrado desde que se instituyó el Centrobasket en 1965, no entró.  
Los segundos se esfumaron y la Selección Mexicana de baloncesto no pudo finiquitar un gran regreso en el último cuarto ante su acérrimo rival de la zona, Puerto Rico, que se terminó llevando el triunfo 84-83 en la Final del Centrobasket 2016, que se celebró en Panamá. 

México buscaba repetir el oro que consiguió en 2014 en Nayarit ante la misma quinteta de Puerto Rico. 
Los llamados 12 Guerreros iban perdiendo por 14 puntos en la segunda mitad, y faltando menos de 60 segundos Francisco "Pako” Cruz los colocó arriba 83-81. En seguida vino un triple de Ricky Sánchez por los boricuas con poco más de 20 segundos. Entonces la posesión la tomó México, pero el tiro de Gutiérrez no entró. 

POR EL SUEÑO OLÍMPICO

Ambos equipos ahora hacen maletas para intentar conseguir el boleto para Río 2016. 
México viajará a Milán para disputar uno de los tres Repechajes a partir del lunes de la próxima semana, mientras que los boricuas jugarán en Belgrado, en el grupo de Serbia. 

El entrenador Sergio Valdeolmillos ya contará para el Repechaje con Gustavo Ayón, la estrella del Real Madrid. 
La de anoche fue una dulce victoria para Eddie Casiano, entrenador de Puerto Rico, quien había sido nombrado coach de la Selección Mexicana el año pasado, antes de que lo despidieran para que regresara Valdeolmillos. Héctor Hernández fue la mejor arma de México con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que J.J. Barea sumó 17 tantos por los de la Isla del Encanto.


...

Comentarios