¡Historia dorada!

El árbitro ensenadense José Reyes Ronfini cerró su participación en Río 2016, sancionando la Final olímpica entre Estados Unidos y Serbia
lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

Si un árbitro subiera al podio, José Reyes Ronfini habría recibido medalla de oro luego de hacer historia en Brasil.
El ensenadense, salió a "pitar” la Final de baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos de Río 2016, como oficial en jefe como recompensa a su impecable labor.
El español Juan Carlos García y Borys Ryzhyk de Ucrania, completaron la tercia, que sancionó el partido en el que Estados Unidos pasó sobre Serbia 96-66 para colgarse la presea áurea.
Después de trabajar su noveno encuentro del torneo, con la sencillez y modestia que lo caracterizan, comentó, "que te puedo decir, todavía estoy como en una nube”.
Una vez confirmada su participación como réferi en el duelo Semifinal, protagonizado por el "Dream Team” y España, todo parecía indicar que la posibilidad de estar presente en la Final, se desvanecía. 
"Yo también pensé lo mismo, en el arbitraje moderno, quiero decir de los últimos años para acá, no se había dado ese caso, semifinal y final”, comentó.
El finalista en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Río de Janeiro 2016 ya forma parte de los libros de récords. 
"No tengo idea de alguien que haya logrado eso (tres finales olímpicas), pero lo más importante es que todo salió bien, se cumple con el objetivo y eso es con lo que me quedo”, apuntó. 
Antes de iniciar los JO, el porteño dio a conocer que la meta trazada por FIBA Mundo era tener "los juegos de baloncesto con mejor arbitraje en la historia”.
Durante la reunión de despedida, realizada el sábado, agregó, "se menciono que ante los ojos de los supervisores se consiguió, gracias a Dios. 

Partido más difícil
"En el rol regular, Brasil contra Argentina, clásico sudamericano y el local se jugaba la clasificación a cuartos de final, así que se nos indicó que se tomaron previsiones adicionales de seguridad, pero el público se comportó fenomenal”, comentó.
Los albicelestes se impusieron por dos puntos, en doble tiempo extra.
 

Meta en las redes
Facebook
Jose Reyes Ronfini 
Nunca subestimes el poder de la oración..! Gracias Dios, por tu infinita misericordia.Tu siempre tienes el control. Tu siempre has sido fiel, me has sostenido.Yo no confío con la mente, lo hago con el corazón. Amen.!! 



...

Comentarios