#TalentoDeportivo

‘Vuelan’ Hawks hacia campeonato

Los “emplumados” se quedaron con la primera edición del Torneo Juvenil Mixto de baloncesto denominado “Talento Deportivo”, al vencer en la Final a Lynx por 36-24
jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Hawks se convirtió en el ganador del Torneo Juvenil Mixto de basquetbol "Talento Deportivo”, al imponerse en la Final celebrada en el gimnasio de la colonia Hidalgo a Lynx por score de 36-24.

Éder Romero se lució al encestar 10 puntos, apuntalado en ese departamento por Omar Ceseña, Miguel Morales y Alejandro Hernández con 4 unidades cada uno.

 

Por Lynx, quinteta que ganó 3 partidos y perdió 3 en el torneo, Angelyne Flores fue la mejor con 12 puntos, Kelly Guzmán y Carolina Arciniega con 5 cada una, así como Nayeli Castañeda con 4.

 

Ambas quintetas son entrenadas por el entrenador Miguel "Zurdo” Ulloa, siendo la primera vez en la historia de este deporte en la Hidalgo, que un cuadro femenil disputa la corona a un varonil.

 

Los flamantes monarcas no conocieron la derrota en todo el torneo, incluido el superliderato en la fase regular y el tener al "MVP” o Jugador Más Valioso de la competencia, Carlos Rodríguez.

 

El promotor de la justa de baloncesto, Jaime "Jimmy” Soto Carlón indicó que la idea de organizar el torneo es para motivar a los jóvenes a que tengan mayor actividad dentro del deporte ráfaga, ya que no hay mucha actividad para ellos en el puerto.

 

Los equipos participantes en esta primera edición del torneo, fueron Tornados, Panteras, Spartans, Hawks y Lynx, este último fue el único conjunto femenil en decir presente en las duelas de la Hidalgo.

 Todos los equipos recibieron medallas por parte del organizador, tras finalizar la jornada de Finales y será en septiembre cuando se ponga en marcha la segunda edición de esta competencia, misma que contará con más equipos participantes.

"Arrasan” los Tornados con el tercer lugar

Tornados venció a Panteras por 46-35 en la cancha número dos del gimnasio de la colonia Hidalgo, choque en donde resaltó la figura de Diego Torres con 12 unidades.

 Torres fue respaldado bajo el aro por sus compañeros Emmanuel Murillón con 11 puntos y Máximo Gómez con 8. Por los "felinos” destacaron Ramón Nieto con 14 unidades, Nery Hernández encestó 7 y Luis Fuentes se despachó con 6.

Plantel
Hawks

Éder Romero
Omar Ceseña
Alejandro Hernández
Miguel Morales
Eduardo Peláez
Carlos Rodríguez
Eduardo Medina
Marco Munguía
Horacio Ceseña
Jorge González
Entrenador
Manuel Ulloa


...

Galería de fotos

Comentarios