#NBA

Le pegan a los Bulls

El Thunder de Oklahoma City venció sin problemas a Chicago, con gran actuación de Russell Westbrook
martes, 10 de enero de 2017 · 01:03
AP
Chicago, EU

Incluso Russell Westbrook se mostró impresionado por la forma en que los jugadores de mayor estatura de Oklahoma City mostraron capacidad para prodigar pases.
Westbrook registró 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes para que el Thunder derrotara anoche fácilmente 109-94 a los Bulls de Chicago.
Steven Adams anotó 22 puntos y Enes Kanter aportó 20 tantos con 11 rebotes, liderando un dominante despliegue de Oklahoma City en la pintura. Victor Oladipo añadió 13 puntos.
Westbrook se quedó a un rebote de su 18vo "triple doble” de la campaña, pero sus actuaciones completas y espectaculares se han convertido en una norma de la NBA.
Fue el desempeño de Adams y de Kanter en la zona pintada lo que hizo el mayor daño a Chicago. Los dos anotaron con facilidad o enviaron el pase cuando había doble marcación, para encontrar a compañeros mejor colocados.
"Hicieron un gran trabajo para apoyarse mutuamente”, destacó Westbrook.
Dwyane Wade encabezó a Chicago con 22 puntos, y Michael Carter-Williams sumó 15. El brasileño Cristiano Felicio acabó con 11 puntos y 11 rebotes.
Los Bulls habían ganado tres partidos en fila y cinco de siete, pero no pudieron con el Thunder al tener a Jimmy Butler mermado por una enfermedad. El mejor jugador de la Conferencia del Este en la semana pasada solo anotó un punto al fallar sus seis tiros de campo, con siete asistencias en 29 minutos, antes de salir en el tercer cuarto.
Una jugada de tres puntos de Taj Gibson, tras un bonito pase de Wade, acercó a Chicago a 10 con 6:51 por jugar en el tercer periodo, pero Westbrook tomó la manija para que el Thunder se enfilara a la victoria.
Liderado por Adams y Kanter, el Thunder superó 60-36 a los Bulls en la pintura. Adams coló 11 de sus tiros de campo, y Kanter encestó 9 de 11.

GANA NUEVA ORLEÁNS
La única forma en que los Knicks evitaron que Anthony Davis les hiciera más daño fue sacándolo del partido con una dura falta. Por fortuna para los Pelicans, los análisis han descartado una lesión grave.
En cambio, Nueva York no disipó la incertidumbre sobre Derrick Rose, quien no jugó ante Nueva Orleáns.
Davis lució con 40 puntos y 18 rebotes antes de abandonar la cancha por una lesión en la cadera izquierda, en el partido que los Pelicans ganaron 110-96 a los Knicks, quienes comenzaron el encuentro sin Derrick Rose y perdieron después a Carmelo Anthony, por expulsión.

WOLVES VENCEN A MAVS
Karl-Anthony Towns totalizó 34 puntos y 11 rebotes, mientras que Ricky Rubio añadió 13 unidades y estableció su mejor marca de la campaña con 15 asistencias, para que los Timberwolves de Minnesota vencieran 101-92 a los Mavericks de Dallas.
El dominicano-estadounidense Towns atinó 15 de sus 19 disparos de campo y repartió cuatro asistencias, en un duelo en que los Wolves embocaron el 56,3% de sus tiros para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

...

Comentarios