#NBA

Viven mexicanos ‘experiencia’ NBA

Jugadores de los Soles de Phoenix y Mavericks de Dallas convivieron ayer con niños y hasta se dieron tiempo para compartir trucos con ellos sobre la duela.
jueves, 12 de enero de 2017 · 01:24
Yarek Gayosso/Agencia Reforma

Ciudad de México

Decenas de niños mexicanos se convirtieron en jugadores profesionales de la NBA durante una hora.
Los encargados de enseñarles técnicas y trucos para afinar sus tiros fueron la plantilla de los Soles de Phoenix y Mavericks de Dallas, dentro de la misma duela en la que se disputarán dos encuentros de temporada regular de la NBA.
Los guardias de Mavs, Seth Curry y JJ Barea, además del centro Alan Williams, de los Suns, y los ex basquetbolistas Horacio Llamas y Gary Payton fueron algunos de los que impartieron la clínica a los niños de las Olimpiadas Especiales.
"Van a convivir con jugadores de la NBA y eso no cualquiera lo tiene, vamos a aprovechar para divertirnos todos”, fue el mensaje que les dio el gigantón de Llamas a los pequeños para motivarlos a practicar el deporte ráfaga.
"GO”, el gorila de Phoenix, convivió todo el tiempo con los menores, quienes vieron cómo driblar, pasar y tirar, durante cuatro estaciones. Además, algunos aprovecharon para que les firmaran las playeras que traían puestas.
"Estamos muy emocionados de estar aquí con ustedes y gracias por su tiempo”, expresó Williams con un trabado español.
Al finalizar la clínica, los menores y los jugadores se reunieron al centro de la duela para tomarse una foto oficial que enmarcara el gran momento.

Ajustan Mavericks por la altitud
El entrenador Rick Carlisle moverá sus piezas esta noche para contrarrestar la altitud de la Ciudad de México.
El coach de los Mavericks de Dallas dijo que para el juego de esta noche ante los Soles de Phoenix deberá ser muy cuidadoso en el tema de las sustituciones, pues no quiere que sus muchachos lleguen fundidos para el último cuarto.
Y es que el estratega recordó que los Mavericks no están acostumbrados a jugar en una altitud como la de la capital, muy superior a la más elevada que se topan en cada calendario de la NBA.
La Ciudad de México está a 7 mil 380 pies de elevación sobre el nivel del mar, 2 mil 250 metros, mientras que la más alta de los equipos de la NBA es Denver, que está a 5 mil 130 pies, unos mil 564 metros.
"Espero un juego cerrado mañana (hoy). Nunca ellos han jugado un partido en una ciudad con esta altitud, que son más de 7 mil pies, lo más elevado que jugamos es más de 5 mil en Denver, y eso es un gran factor”, expresó Carlisle, quien hace unos años ya hizo campeón a la franquicia texana.
"Tendremos que hacer sustituciones más rápidas, y para que lleguen los jugadores con mucha energía al cuarto periodo. Pero lo de altitud será una buena experiencia, hemos ido a Denver, también Utah es de las más elevadas con 4 mil 200 pies, son cuatro juegos al año así, pero nunca así, es un gran reto, pero vemos hacia el juego, es una gran arena, y estamos muy felices de estar aquí”.

...

Comentarios