#NBA

Derrotan Soles a Spurs en CDMX

La Arena Ciudad de México fue testigo del primer triunfo de Phoenix en el país, 108-105, sobre San Antonio
domingo, 15 de enero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los Soles de Phoenix dieron la sorpresa y derrotaron 108-105 ante los Spurs de San Antonio. 

Con 39 puntos de Devin Booker, sacaron su primer triunfo en México, pues habían llegado a este duelo con marca de 0-4 en juegos realizados en el país. 

Pero esta victoria les sabe a gloria en la Arena Ciudad de México, ya que además fue ante uno de los mejores equipos de la Liga.  

Fue un partido que se decidió hasta los últimos momentos, pues con menos de 10 segundos los texanos aún intentaron empatar, pero sin éxito. 

Este fue el segundo duelo de la semana especial en México para celebrar los 25 años de la NBA México. 

Tiene NBA grandes propósitos en México 
La NBA tiene grandes planes para México, los cuales se cumplirán de inmediato, en la campaña siguiente. 
El Comisionado de la Liga, Adam Silver, adelantó que el siguiente paso es traerle a los aficionados nacionales más duelos.  

Este fin de semana la Liga agendó por primera vez 2 duelos oficiales fuera de Estados Unidos y Canadá en una misma semana. 

CANCHA le cuestionó a Silver qué seguía para la NBA en el País. "Creo que el siguiente paso, ante de comenzar a hablar de una franquicia en la Ciudad de México, es traer más juegos aquí. "Tenemos (ahora) 2 juegos de temporada regular, y si traemos juegos adicionales de temporada regular, incluso la próxima campaña, o también hacer algún tipo de torneo en el que traigamos a un grupo equipos y luego jueguen entre ellos en algún formato, es algo que estamos viendo”, contestó Silver. 

Adam dijo que el mercado mexicano es algo muy importante para a NBA, pero que por ahora el plan de expansión de la Liga con nuevos equipos no está pensado. 

"México es un increíble mercado, son más de 20 millones de personas (en la Ciudad), es el mercado más largo de Norteamérica, pero no tenemos planes de expansión en este momento en la NBA”, apuntó el Comisionado. 

Silver también tocó el tema del Presidente Electo de Estados Unidos, Adam Silver. Si creía que ahora que entre al poder cambiaría la relación con México. "En ese término, solamente voy a decir una respuesta corta, y es no”, afirmó.

25 Años de la NBA México

...

Comentarios