#Inmudere

Gozan de Reto de Valientes

Ayer Ensenada fue sede de la décima edición de la competencia para atletas de capacidades diferentes
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La décima edición del Reto de Valientes fue un éxito rotundo al contar con cerca de 100 participantes de Mexicali, Tijuana y el anfitrión Ensenada, incluida la magna inauguración que encabezó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Ayer el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García fue la sede de la ceremonia de apertura, que contó con diferentes autoridades del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Novelo Osuna estuvo acompañado en el evento por su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidente de DIF Municipal, quienes alentaron a los atletas a que nunca dejen de practicar un deporte, ya que da disciplina y muchos valores.

La presidenta de la Asociación de Ciego y Débiles Visuales, Tania Jiménez; el presidente de la Asociación de Deportistas de Capacidades Especiales, Franklyn Peynado; presidente de deportistas en silla de ruedas, Jaime Molina.

Así como Jaqueline Montes, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales; Emilio Camarena, director de Desarrollo Social; Karen Almaguer, representante de la empresa Factory One y Arturo Hernández, director de Inmudere, fueron parte del presidio en la apertura de la justa que es una tradición en el puerto.

La escolta y banda de guerra del Cbtis 41 fue la encargada de realizar los honores a la bandera, mientras que Ramiro Celaya hizo el juramento al lábaro patrio y el alcalde Marco Novelo inauguró en forma oficial la justa deportiva.

Lluvia de deportes en el puerto
Los deportes que formaron parte del Reto de Valientes, fueron: golbol, natación, boccia, atletismo y baloncesto en silla de ruedas.

El golbol se realizó en el “Tigre” García, la natación en la alberca de la Ciudad Deportiva, boccia y atletismo se llevaron a cabo en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, mientras que el baloncesto tuvo como sede el gimnasio de la colonia Hidalgo.

Ayer por la tarde se realizó la ceremonia de premiación que encabezó Jaqueline Montes, reconociendo con medalla y camiseta a los triunfadores de las diferentes disciplinas, como una forma de incluir en la sociedad a los pequeños campeones del deporte.

“Los felicito a todos ustedes, son atletas que representan a sus ciudades, luchan por sus sueños, también a sus padres por estar a su lado y apoyarlos, todos ustedes son ya ganadores”
Marco Novelo Osuna
Alcalde de Ensenada

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios