#NBA

Hilan 12 victorias Cavaliers en casa

Cleveland sumó doce triunfos consecutivos en su estadio, tras vencer ayer a los Toros de Chicago
viernes, 22 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Cleveland, EU

LeBron James anotó 34 puntos, Kevin Love añadió otros 27 y los Cavaliers de Cleveland llegaron a 12 victorias seguidas en casa al derrotar ayer 115-112 a los Toros de Chicago.

Cleveland también recibió la buena noticia de que el lesionado base Isaiah Thomas está cerca de su debut esta temporada.

James sumó 11 tantos en el último cuarto y encestó un par de tiros libres a 11,1 segundos del final para que los Cavaliers llegaran a 19 victorias en sus últimos 21 juegos y pusieran fin a una racha de siete triunfos de Chicago.

Ante la buena defensa de Jae Crowder, Denzel Valentine falló un intento de triple para empatar el juego en el último segundo.

Dwyane Wade consiguió tres robos y dos bloqueos en el cuarto periodo por Cleveland, que mejoró a 3-0 ante los Bulls esta campaña.

El novato Lauir Markkanen anotó 25 unidades, Valentine terminó con 18 y Nikola Mirotic aportó 15 por los Toros, que perdieron por primera vez desde el 6 de diciembre. Antes de su racha ganadora, Chicago tenía 10 derrotas al hilo.

Los Toros se repusieron de una desventaja de 10 puntos a inicios del último cuarto y se acercaron 111-107 cuando James, quien a lo largo de la temporada ha respondido en los momentos cruciales, encestó desde la línea de base. Chicago volvió a cerrar el margen a 113-112 con la bandeja de Valentine, pero James cobró sus dos tiros de castigo y selló el triunfo con el esfuerzo defensivo de Crowder.

Raptors vence a Filadelfia
DeMar DeRozan impuso una marca personal con 45 puntos y los Raptors de Toronto borraron una desventaja de 22 unidades para vencer 114-109 a los 76ers de Filadelfia, que no contaron con Joel Embiid.

DeRozan también encestó seis triples, la cifra más alta de su carrera. Su disparo con 4:13 en el reloj le dio a los Raptors ventaja definitiva después de colocarse abajo 76-54 a comienzos del tercer periodo.

Encestó dos tiros libres a falta de 53 segundos, después de que Robert Covington erró un triple que le hubiera dado la ventaja a Filadelfia. DeRozan concretó otros dos tiros desde la línea a 6.4 del final para sentenciar el partido.

Kyle Lowry añadió 23 unidades para ayudar a los Raptors a sumar su quinto triunfo en fila y el 11ro en los últimos 12 partidos.

Ben Simmons terminó con 20 tantos y tuvo siete de las 23 pérdidas de balón de los Sixers, que llegaron a cuatro derrotas consecutivas. Covington aportó 19 puntos y Dario Saric terminó con 18 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias.
 

...

Comentarios