#Baloncesto

Alzan ‘farmacéuticos’ título

La quinteta ensenadense se apoderó de la Copa Promocional Clásica 2016 en la categoría Primera Fuerza, al vencer en dos juegos de la Final a Autos Durazo.
sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Farmacia Premier es el nuevo monarca de la Copa Promocional Clásica 2016-2017, al despachar en dos juegos de la Final a Autos Durazo.
El jueves pasado por la noche en la cancha número dos del gimnasio de la Colonia Hidalgo, la quinteta guiada por el también jugador Francisco Bátiz, se impuso por 42-32.
Javier Hernández encestó 15 puntos por los flamantes monarcas, apuntalado por Alexandro "Kevin” Vargas con 11 y Laureano Guerrero con 8.
Por Autos Durazo, los mejores al ataque fueron Andrés Reyes y Pablo Buelna con 8 unidades cada uno, así como Yeik Espinoza con 6.
La definición del título fue a ganar 2 de 3 juegos, con Farmacia Premier también imponiéndose en el Juego 1 por 44-41 ante sus rivales.
Tras la finalización del encuentro, el promotor Jaime "Jimmy” Soto Carlón entregó medallas y el trofeo de campeón a Farmacia Premier, mientras que a Autos Durazo solamente se les otorgó trofeo.
Alexandro "Kevin” Vargas fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la competencia, recibiendo su galardón de manos de Jaime Soto, al ser la figura de su equipo a lo largo de la Copa Promocional.

Tercer sitio para Ríos Vela Team
Ríos Vela Team ganó el juego por el tercer lugar de la categoría Primera Especial a Tacos San Miguel por pizarra de 49-41.
Pablo Espinoza encestó 12 unidades, secundado por Salvador Espinoza con 11 puntos, así como Javier Shade con 8 y Ricardo Zamora con 7.
Por Tacos San Miguel se lucieron, Emanuel Álvarez con 17 puntos y Noé Ortiz con 15, aunque no les alcanzó para lograr el tercer sitio dentro de la competencia organizada por Jaime Soto.

Quintero es el campeón canastero
También en la categoría Primera Especial, José Quintero de Zorros Cetys fue el campeón canastero con 315 puntos, recibiendo su trofeo en la cancha número dos del gimnasio de la Colonia Hidalgo.
En los tiros de tres, Germán Leal de Tacos El Paisa, se convirtió en el monarca, con 61 triples, por encima del sublíder de ese departamento, José Quintero, con 51 tiros desde esa distancia.

RESULTADOS
Final
Juego 1
Farmacia Premier    44-41    Autos Durazo
Juego 2
Farmacia Premier    42-32    Autos Durazo

Róster
Farmacia Premier
Alexandro Vargas
Javier Hernández
Francisco Bátiz
Laureano Guerrero
Armando Palafox
Manuel Díaz
Ángel Silva
Ricardo Franco
Héctor Molina
Martín Meling

...

Galería de fotos

Comentarios