#Baloncesto

Detectan talento en deporte ráfaga

El proyecto Tu Futuro Basketball realizó visorías ayer en el gimansio Óscar “Tigre” García
domingo, 5 de febrero de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alrededor de una veintena de jóvenes de Ensenada, Mexicali y Tijuana asistieron al scout camp convocado por Tu Futuro Basketball.

Josué Ruiz Ochoa, informó que se realizaron mediciones, envergadura, así como pruebas físicas, de habilidades y scrimmage, en el que se "tomó un video de las quintas participantes”.

"Nos llamó la atención que hay talento y queremos darles ese espacio para mostrarse”, señaló el director del grupo.
El nivel mostrado por los asistentes, cuyas edades van de los 14 a 18 años, dijo, "en general fue muy bueno, en especial seis o siete”, a los que calificó como "muy destacados”.

El siguiente paso, aprovechando el acuerdo pactado con la Liga Universitaria ABE, será reunir a los mejores 30 jugadores detectados durante el recorrido que se hará por el país.

Las evaluaciones individuales, dio a conocer, son para que el joven pueda mejorar, que analice puntos débiles, marcas y tiempos, que al final se "verá ilustrado en un ranking de los mejores evaluados, obviamente, de acuerdo a las pruebas”. 

"Es muy importante el aspecto físico-atlético pero tener registradas las estadísticas es algo que en México no existe y nosotros queremos proveérselas a las universidades para que el entrenador haga reclutamiento desde su escritorio y no quede talento rezagado”, expuso.

Juan Santana, responsable del área de comunicación, comentó que estuvieron presentes los entrenadores locales Jorge Soto, Omar Cervera, Juan Medina, Rafael ‘Bule’ de la Cerda y "Julián Favela mandó jugadores”.

EN PRO DEL BALONCESTO
Luego de su primera visoria en Baja California, indicó que "es un inicio esperanzador para lo que viene, estamos con entusiasmo y ganas de seguir”.

Aunque "nos quedamos con la espinita clavada debido a que no pudimos tener ninguna niña debido a la  reprogramación de la eliminatoria estatal de Olimpiada Nacional”, que se lleva a cabo este fin de semana y "nos pegó un poco, ya que esperamos unas seis chicas que pudieran ser evaluadas”.

Por último, agradeció el apoyo brindado por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, que tuvo lista la duela.

Cabe recordar que el viernes por la noche en el Gimnasio Municipal Óscar "Tigre” García se llevó a cabo una función de Vale Todo.

El lunes estarán en Tecate y posteriormente la gira tocará Puebla, Pachuca y Xalapa.

...

Comentarios