#Baloncesto

Rugirán Leones en Regional

El club de baloncesto porteño, aportará siete elementos a la Selección de Baja California para la justa del proceso de Olimpiada Nacional.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Siete jugadores del Club de Baloncesto Leones de Ensenada se alistan para representar a Baja California en la eliminatoria Regional de Olimpiada Nacional 2017, que se realizará del 23 al 26 de marzo en Culiacán, Sinaloa.
Los ensenadense convocados en la categoría 2002-2003, tras ganar las etapas municipal y estatal son: Emilio Escalante, William Soto, Julián Polanco, Héctor Velázquez, Emanuel Morillón y Carlos Iván González.
"Emanuel llegó en diciembre, Julián tiene dos años y el resto ha estado todo el proceso de Leones que inició hace cinco años”, informó Jorge Soto Gómez, quien es auxiliado por Ramsés Calderón, "parte importante del club”.
La participación de Leones en la edición 2017 de la Copa del Colegio San Xavier, efectuada en Caborca, Sonora, permitió a Soto analizar a sus futuros rivales.
"Vimos a los jugadores que enfrentaremos, aunque divididos en dos o tres equipos y están muy fuertes pero nosotros traemos más altura”, comentó.
El próximo fin de semana, dirigido por Soto y su asistente Alejandro Ortiz, el seleccionado bajacaliforniano, incluido Héctor "Toro” Velázquez, ya con experiencia en Olimpiada, se concentrará en los gimnasios de la UABC unidad Ensenada y Ernesto Moreno de El Sauzal.

Walter por su tercera medalla
Walter Soto busca asistir a su tercera justa nacional de manera consecutiva, en esta ocasión, integrando el representativo peninsular de la división 2000.
"La posición de Walter es fundamental en el equipo, ya que es el botador”, comentó el entrenador ensenadense.
Soto Gómez, consideró que las principales cualidades del ganador de dos preseas -plata y bronce- en Olimpiadas Nacionales son el control de pelota y habilidad para armar juego.
Además, dijo, "aunque la falta un poco de velocidad, puede aportar puntos, tira de tres, se cuela, rebotea y defiende, creo que este va a ser su mejor año”, concluyó.

DATOS
  • Héctor Velázquez obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional 2016, con el seleccionado 2001-2002 de Baja California.
  • William Soto y Emilio Escalante, actuales preseleccionados nacionales, se colgaron bronce en el Campeonato 2002-2003 de Ademeba, celebrado en Chilpancingo, Guerrero.
  • En la Selección 2002-2003 trabajan nueve campeones nacionales de Ademeba en Ciudad Juárez, Chihuahua.

...

Galería de fotos

Comentarios