#NBA

Triple doble de Harden

Los Rockets de Houston vencieron 117-112 a los Cavaliers de Cleveland
lunes, 13 de marzo de 2017 · 00:00
Houston, Texas - James Harden logró un triple doble de 38 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, para superar a LeBron James, a quien disputa el título del Jugador Más Valioso, y los Rockets de Houston se impusieron ayer 117-112 a los Cavaliers de Cleveland. 
Los Rockets lograron una ventaja de seis unidades con una bandeja de Nené Hilário, que interceptó después un pase malo de James. 
Patrick Beverley consiguió un triple para ampliar el marcador a 116-107 cuando faltaban menos de dos minutos para la finalización del partido. 
Kyrie Irving acertó un triple a menos de un minuto del final y convirtió dos tiros libres después para reducir la diferencia a cuatro puntos. Sin embargo, Harden hizo bueno un tiro libre que puso fin a la racha ofensiva de Cleveland para asegurar la victoria.
El triple doble fue el 16to de Harden esta campaña y fue la 31era vez que anota al menos 30 puntos.
James consiguió 30 unidades para los Cavaliers, que perdieron por cuarta ocasión en cinco encuentros.
Por los Rockets, el brasileño Hilário jugó 21 minutos, en los que logró 12 puntos y seis rebotes.


76’s pasan sobre Lakers 
El novato Dario Saric anotó 29 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y los 76ers de Filadelfia superaron 118-116 a los Lakers de Los Ángeles.
Jahlil Okafor aportó 23 unidades a la causa de Filadelfia, que desperdició una desventaja de 12 puntos en la segunda mitad.
Jordan Clarkson logró la mejor cifra de su vida, con 30 tantos por los Lakers, que llegaron a tomar la ventaja en las postrimerías del cuarto periodo.
Pero T.J. McConnell embocó un disparo a 50 segundos del final, para que los Sixers tomaran la ventaja en definitiva.
Timothe Luwawu-Cabarrot totalizó 18 puntos por Filadelfia. Julius Randle contabilizó 21 unidades y 12 rebotes por los Lakers.

Blazers derrotan a Suns 
Damian Lillard anotó 39 puntos, incluidos 28 en la primera mitad, y los Trail Blazers de Portland doblegaron 110-101 a los Suns de Phoenix.
Los Blazers salieron airosos pese a dilapidar una delantera de 18 puntos en la primera mitad.
Lillard anotó apenas cuatro puntos en el último periodo, pero el otro escolta, C.J. McCollum, añadió 26 unidades. Portland se acercó así a juego y medio de Denver, en la disputa por el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, último que reparte boletos para la postemporada.
Devin Booker lideró a los Suns con 28 puntos, mientras que Eric Bledsoe añadió 19.

Pacers ganan 102-98 a Heat 
Paul George logró 28 puntos y 10 rebotes para que los Pacers de Indiana vencieran 102-98 al Heat de Miami.
Indiana contuvo una ofensiva final del Heat, que había ganado 21 de sus 25 partidos anteriores.
Cuando iba abajo 93-85, Miami apretó el ritmo y se puso en ventaja con una anotación de salto de Dion Waiters a 3:24 del final.
Sin embargo, Indiana concretó cerca del final jugadas cruciales de Jeff Teague y Myles Turner.
Turner terminó con 15 unidades para Indiana y Teague totalizó 12 tantos, cinco tableros y cuatro asistencias.
Hassan Whiteside encabezó al Heat con 26 puntos y 21 rebotes. Whiteside dominó a los Pacers tanto a la ofensiva como a la defensiva en uno de sus mejores desempeños en la temporada. Waiters terminó con 20 puntos y ocho rebotes.

...

Comentarios