#Baloncesto

Dramático título de la UABC

Temporada Invierno 2016-2017 de la Liga Municipal de Baloncesto de Ensenada
sábado, 20 de mayo de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En encuentro que se definió en el último segundo, Cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ganó 34-31 a Lynx.
Las dirigidas por Laura Urzúa superaron por segundo juego consecutivo a las "linces” de Miguel "Zurdo” Ulloa para coronarse campeonas de la Primera Fuerza Femenil en la Temporada Invierno 2016-2017 de la Liga Municipal de Baloncesto de Ensenada.
El segundo partido de la Serie, establecida a disputar un máximo de tres, se llevó a cabo el jueves por la noche en el gimnasio de la UABC unidad Valle Dorado.
Al arranque del cuarto cuarto, las anfitrionas perdían 24-13 pero consiguieron revertir la situación al anotar 21 tantos y limitar a sus rivales a sólo siete.
Con el marcador empatado a 31 y menos de un segundo en el reloj, Frida Ávila se convirtió en la figura al embocar un triple que permitió a las Cimarronas lograr el triunfo.
Ávila, nombrada Jugadora Más Valiosa de la final, aportó 12 unidades, Paola Valdez concretó nueve, Gabriela Aguiñaga y Mariana Guerrero registraron cuatro.
Por las subcampeonas, Carolina Arciniega se despachó con 11 unidades, Nayeli Castañeda y Angelyn Flores agregaron ocho cada una.

Programación
Lunes 22 de mayo
Gimnasio municipal Óscar "Tigre” García
            Tercer juego final Intermedia Varonil
19:00 Horas    (1) Zorros    vs    (1) Singpro
            Segundo juego final Primera Fuerza
20:00 Horas    (1) Cimarrones UABC    vs    (0) Soles

...

Galería de fotos

Comentarios