#EnLaMira

Un padre dentro y fuera de la duela

Los Medina Luna son un claro ejemplo de una historia de vida llena de éxitos, que va de la mano con la unión familiar y el deporte
domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Existen grandes historias de vida que son protagonizadas por parejas que mantienen relaciones sólidas y estables.

Tal es el caso de Juan Alberto Medina Rodríguez, cuya relación con Alicia Luna Rubio dio como fruto a Alberto y Juan Alberto.

El esfuerzo del matrimonio formado hace más de 40 años ha permitido a los Medina Luna vivir en un entorno sano dentro de una familia unida.

De la mano de su padre y mentor se desarrollaron en las duelas hasta convertirse en exitosos deportistas. 

Aunque la máxima recompensa para Juan y Alicia fue ver a sus hijos recibir su título profesional y posteriormente concluir sus estudios de maestría, ambos en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

JUAN MEDINA RODRÍGUEZ
Nacido en Mexicali, estudió la carrera de Educación Física y Deportes en la Escuela Militar de la Ciudad de México, especializándose en entrenador de baloncesto.

En la Primaria Melchor Ocampo de Ensenada, en la cual prestaba sus servicios como coordinador deportivo, se hizo cargo de dirigir a sus dos hijos.

"Alberto era el más alto de todo el grupo, estaba en primero y parecía de sexto, así que empecé a involucrarlo, aunque al principio no le gustaba hasta que le tomó saborcito al basquet y después su hermano lo siguió”, recordó.

Medina Rodríguez, consideró que el desarrollo deportivo, académico y empresarial de sus herederos se debe a que "siempre les inculcamos valores, sentido de responsabilidad, los impulsamos a ser alguien en la vida y sin favoritismos”.

"Desde que se fueron a estudiar a la universidad, quise que fueran reconocidos por ser sobresalientes, y creo que se ha logrado, estoy feliz y agradecido con ellos”, apuntó.

ALBERTO, EL PRIMOGÉNITO
Alberto Medina Luna fue integrado el equipo representativo de la Primaria Melchor Ocampo donde dio las primeras muestras de su talento.

También formó parte de Aztecas de la Secundaria Técnica Número 20, con Héctor Munguía como entrenador.
Bajo las órdenes de Luis Eduardo "Libro” Martínez, con el seleccionado del Colegio de Bachilleres de Baja California, obtuvo un campeonato municipal de Conadems.

Antes de emigrar a Chihuahua fue uno de los elementos con los que contó Rafael "Bule” de la Cerda para lograr el título en la Olimpiada Nacional.

Defendiendo los colores de Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participó en tres Universiadas Nacionales.

El maestro en Administración del Deporte, dijo que unas de las principales aportaciones de su padre fue "involucrarme en el deporte, en una actividad sana, ya que eso me ayudó a hacer una carrera profesional, a tener buenas amistades y una familia unida”, señaló el co-propietario del gimnasio Volt Fit.

JUANITO COMPLETA LA FAMILIA
Juan, el menor de la familia, al igual que Alberto, asistió, acompañado de su progenitor, a la Primaria a Melchor Ocampo.

En la Secundaria Diurna Número 2 se encontró con un obstáculo, debido a que no "tenían equipo de basquetbol”, razón por la que reúne a sus amigos para formar Soles, quinteta que permanece activa.

En el Cobach fue uno de los hombres de confianza del "Libro” Martínez en la conquista de "varios campeonatos”.
Al concluir su etapa de bachillerato es becado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

"Soy orgullosamente Dorado, jugué con ellos los cuatro años de la carrera y la maestría -Administración del Deporte y la Recreación-, tanto en Universiada Nacional, regionales, torneos en Estados Unidos y un año de Liga Estatal de Chihuahua”, informó.

Juan Medina Luna, aseveró que "desde pequeño vi a mi padre trabajar, lo que se esforzaba en la casa, el trabajo, basquetbol, la pasión que le ponía a las cosas, pocas veces me dio un consejo pero no se ocupaba, simplemente estaba su ejemplo”.

El licenciado en Educación Física y Ciencias del Deporte, agregó que "cuando andaba cabizbajo, pensaba lo que mis padres han hecho por mí”.

Así como "las palabras de un maestro amigo de él que me dijo que ojalá Alberto y yo llegáramos a ser el 10 por ciento de lo que significa mi papá para el baloncesto y Ensenada, con esa motivación continuamos adelante”.

Juan Alberto Medina Rodríguez 
Fecha de nacimiento: 17 de noviembre de 1956
Lugar de nacimiento: Mexicali, BC

Juan Alberto Medina Luna 
Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1989
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC

Alberto Medina Luna
Fecha de nacimiento: 14 de enero de 1984
Lugar de nacimiento: Ensenada, BC

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía


...

Galería de fotos

Comentarios