META DEPORTIVA

Son ‘guerreros’ sobre ruedas

Alan Carvajal es el coordinador del equipo de baloncesto Invencibles de Ensenada
miércoles, 5 de julio de 2017 · 00:33
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Nueve "guerreros” dispuestos a seguir rompiendo barreras y hacer historia en el deporte, se unieron hace ocho meses para formar Invencibles de Ensenada.
Alan Carvajal, coordinador del equipo de basquetbol sobre silla de ruedas, informó que "se creó a finales de octubre, con la intención de activar física y psicológicamente a las personas con discapacidad motriz, así como potencializar sus capacidades”.
El grupo lo integran nueve jugadores -amputados y parapléjicos- que tomaron el ejemplo de los municipios en la que ya se habían formado conjuntos de personas con discapacidad.
"Con la determinación de tener un representativo de Ensenada y darle alegrías a quienes han creído en nosotros, a los que nos apoyan incondicionalmente, empezamos a entrenar a la intemperie en un parque”, informó.

ENSENADA ALBERGARÁ ESTATAL EN LA ESPECIALIDAD
Actualmente, los viernes de seis de la tarde a ocho de la noche, ya utilizan un espacio techado, el gimnasio de la unidad deportiva Vicente Guerrero de la Colonia Hidalgo.
"Hemos participado en torneos en Rosarito, Mexicali y Tecate, lamentablemente, no contamos con las sillas adecuadas para jugar y la gente de los demás municipios nos prestan las suyas, ya que nuestras prácticas las hacemos en sillas clínicas”, apuntó.
El próximo domingo 23 de julio, en Ensenada, se llevará a cabo el Encuentro Estatal que se realiza cada mes en sedes alternas.
"La idea es conformar una Liga Estatal, es por eso que estamos trabajando para que nuestro equipo sea competitivo y tengamos una opción para practicar deporte adaptado aquí en el puerto, razón por la cual, exhortamos a las autoridades municipales y estatales a apoyarnos para conseguir las sillas adecuadas y así poder seguir con este sueño”, señaló.

RÓSTER
Invencibles de Ensenada
Diana Betancourt
Javier Avelar
Rogelio Canchola
Alan Carvajal
Omar Castillo
Juan Castillo
Jorge Chávez
Andrés Estrada
Guillermo García

...

Comentarios