#EnLaMira

Aprenden a ganar y a ser mejores

Carlos Iván González, Emanuel Morillón y Héctor Julián Polanco, lucieron con el Bachillerato Anáhuac en el Campeonato Nacional Sub-15
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Los ensenadenses Carlos Iván González, Emanuel Morillón y Héctor Julián Polanco, representaron con éxito al Bachillerato Anáhuac en el Campeonato Nacional Sub-15, avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba).

Los integrantes de Leones, formaron parte del seleccionado de Baja California, que consiguió el título en Aguascalientes.

Los estudiantes del primer semestre de preparatoria, "por medio del Club -Leones- fueron becados por la institución, y esa es una de las funciones que tenemos, que los muchachos obtengan becas en distintas escuelas y nos ha funcionado”, comentó Jorge Soto Gómez.

El encargado de detectar talentos para el plantel, agregó que "yo los propongo y con base en resultados se calcula la cantidad de beca que se otorgará”.

En su primer año al frente, ya tiene al programa de baloncesto del Bachillerato Anáhuac en camino a su consolidación.

En la Copa Amistad 2016, celebrada en León, Guanajuato, lograron el tercer lugar y Walter Soto se proclamó campeón canastero.

En la eliminatoria municipal de Conadems cayeron frente a Cetys en la final, pero en la especialidad de tercias asistieron al Nacional de Morelia, Michoacán.

Los bajacalifornianos Walter Soto, Nicolás Ruvalcaba, José Guiza y Óscar Ríos quedaron instalados en el "grupo de la muerte” junto a Nuevo León, Chihuahua y Sonora.

"Le ganamos a Nuevo León y Chihuahua, que fue campeón del torneo y perdimos por un punto contra Sonora”, informó.

NACIONAL SUB-15
Luego de coronarse hace un año en el Campeonato Nacional Sub-14 en Ciudad Juárez, Chihuahua, los porteños viajaron con la mira puesta en el doblete.

"Con la experiencia adquirida en 2016, el equipo se vio muy superior a todos”, exceptuando el duelo de cuartos de final en el que tuvieron que emplearse a fondo para dejar en el camino a los chihuahuenses”.

Un día antes, el partido protagonizado por Baja California y Oaxaca, se detuvo debido a una balacera desatada en las inmediaciones del gimnasio.

"Contra Chihuahua salimos en un mal día, los muchachos no reaccionaban, no defendían, no llegaban, y eso se dio unas horas después del incidente que terminó por afectar psicológicamente”, aunado a que "se jugó sin público, rodeado de policías, en un ambiente desconocido para ellos y sacaron la casta”.

EVALÚA A SUS ALUMNOS
El ex gimnasta Carlos Iván, quien alinea como ala o botador, "es un jugador completo, fuerte, aguerrido, tira, penetra y defiende muy bien”.

Por su parte, el botador Héctor Julián, "pensó que no encajaría en el grupo, ya que traía una idea diferente, ahora está feliz deportiva y emocionalmente, y se distingue por su velocidad, entrega dentro de la cancha, domina, pasa bien la pelota y tira de tres”.

Emanuel es "mi hombre fuerte, el centro, es seguro abajo de la canasta, está tirando de tres y tiene buen control de pelota”, detalló

PRÓXIMOS COMPROMISOS
Bachillerato Anáhuac se alista para participar en la tradicional Copa Champagnat, organizada por el Instituto México de Tijuana.

Del 15 al 17 de septiembre asistirán a la Copa Independencia, que se llevará a cabo en Mexicali, y en febrero de 2018 viajarán a la Ciudad de México para tomar parte en el torneo Pre Universitario Anáhuac.



MENSAJE DEL DIRECTOR ACADÉMICO
Carlos Fernández, dijo que "a tres años de que se abrió el bachillerato, estamos dando mucho de qué hablar en cuestión deportiva, principalmente en basquetbol, futbol americano, futbol, voleibol y, próximamente, atletismo”.

Sobre el entrenador del equipo de baloncesto, señaló que "ha sabido hacer un buen trabajo, entrenan duro y se están dando los frutos, cada vez más jóvenes se involucran en una disciplina que resulta muy atractiva”.

"Estoy seguro que seguiremos en las finales de los mejores torneos y apoyaremos a los talentos con beca deportiva, es por eso que hemos traído buenos atletas, llegan motivados a hacer lo que les apasiona y se respira un ambiente sano en la preparatoria”, apuntó.

MENSAJE DE DIRECCIÓN GENERAL
Alejandra Gutiérrez Castro, explicó que "nos sentimos muy orgullosos de los jóvenes que con disciplina y dedicación destacan en diferentes actividades deportivas, y eso nos compromete a continuar apoyándolos en su formación académica y deportiva”.

"Los muchachos, que saben que se abrirán puertas en su etapa de universidad, dedican muchas horas durante las tardes a cosas sanas para representar a la institución y nosotros no sólo gozamos triunfos sino buscamos medios para apoyarlos”, puntualizó.

En Bachillerato Anáhuac, agregó, "tenemos un esquema en el que se brindan espacios de estudio y asesorías a los jóvenes para que puedan manejar sus horas de entrenamiento con su excelencia académica”.

"Ellos dan mucho a la escuela y la forma de corresponder es otorgando becas, y el programa especial consiste en que aquellos atletas con agenda de competencias intensa puedan cumplir sin comprometer tanto la escuela”, expuso.

"Aquí el apoyo es al 100 por ciento, estoy muy contento con las misses Alejandra, Fernanda, el director Carlos Fernández y la coordinadora deportiva Ivonne Gastélum”

Jorge Soto Gómez

Entrenador de baloncesto

BACHILLERATO ANÁHUAC
Cuenta con elementos de centros de formación de Pumas, Xolos y Pachuca.Tenistas de primer nivel. Seleccionados estatales de tiro con arco


...

Galería de fotos

Comentarios