#Basquetbol

Derrotas porteñas en torneo de ABE

Zorros de Cetys Universidad y Cimarrones de la UABC no pudieron hacer pesar su casa al caer frente a los campus Tijuana y Mexicali
lunes, 15 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Los equipos ensenadenses no tuvieron una buena presentación en la Temporada 2018 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Zorros de Cetys Universidad y Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California no pudieron hacer pesar su casa en su debut dentro de la División II de la Liga Universitaria de México al caer frente a los campus Tijuana y Mexicali de Cetys Universidad.

GIMNASIO- AUDITORIO DE CETYS UNIVERSIDAD
Los Zorros de Alejandro “Gallo” Ortiz y Ángel Barajas opusieron férrea resistencia, sin embargo, el esfuerzo no les alcanzó y terminaron cediendo ante Cetys Mexicali, 79-66.

Los mexicalenses que venían de ganar 94-75 a la UABC, campus Mexicali en la primera jornada, sumaron su segunda victoria gracias a las 29 unidades de Alejandro Lizárraga, 12 de Arturo Castillón, 11 de Raúl Cárdenas y Luis Gutiérrez.

Los locales se acercaron producto de los 22 puntos aportados por Humberto Guillín, sumados a los 17 de Alejandro Ortiz Grijalva.

En el segundo partido de la cartelera sabatina, Cetys Tijuana dispuso de los anfitriones por pizarra final de 86-75, luego de los 26 tantos embocados por Daniel Gómez, 20 de Jesús Loya y 16 de Christopher Solórzano.

Cetys Ensenada contó con 26 unidades de Alejandro Ortiz Grijalva, 23 de Humberto Guillín y ocho de Jorge Rodríguez.

GIMNASIO JUAN ANTONIO GONZÁLEZ LÓPEZ DE LA UABC
Los Cimarrones no gozaron de mejor suerte al perder 96-60 y 90-55 ante Cetys Mexicali y Tijuana, respectivamente.

Por los de la capital del estado, Jorge Escalante encestó 15 puntos, Arturo Castillón convirtió 12 y Luis Gutiérrez se apuntó con 11.

Los más certeros por la UABC Ensenada fueron Roberto Atondo con 16 tantos, Julio Jiménez con 13 y Rodrigo Vázquez con 12.

Los Zorros tijuanenses basaron su éxito en las 21 unidades anotadas por Gabriel Narváez, junto a las 20 de Daniel Gómez, 15 de Christopher Solórzano. y 11 de Jesús Loya.

Julio Jiménez lideró a los Cimarrones de la UABC Ensenada al concretar 21 puntos.

22 Anotó Humberto Guillín ante Cetys Mexicali

Fotos: Isaac Rosas y cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios