#Baloncesto

Dominio tijuanense en Copa Carnaval

Arañas se coronó en la Open y Veteranos del torneo organizado por la Liga Rural de Baloncesto de El Sauzal y Ademeba
martes, 13 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Arañas de Tijuana dominó las categorías Open y Veteranos (+ de 35 años) en la sexta edición de la Copa Carnaval, organizada, en conjunto, por la Liga Rural de Baloncesto de El Sauzal y la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Ensenada.

El domingo por la tarde en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, escenario que reunió a una buena cantidad de aficionados, los ahora bicampeones tijuanenses derrotaron 55-40 a Drunkers de Mexicali.

Los mejores anotadores del juego que arrojó al campeón de la máxima división fueron César Martín del Campo con 20 puntos, Jesús Lara con 15 y Fabián Valenzuela con ocho.

Los mexicalenses acortaron distancias gracias a las 12 unidades de Jordan Vigil, 10 de Zackie Johnson y nueve de John Cordero.

DRAMÁTICO TÍTULO
En emocionante encuentro definido en tiempo extra, Arañas se impuso 61-60 a Samex de Tijuana.

Marco Pichardo y Ángel Torres se apuntaron con 11 puntos cada uno, mientras sus compañeros Gene Shipley y Steven Navarro embocaban 11.

Los tiradores más certeros por los subcampeones fueron Gerald Williams con 17 tantos, Julio Gastélum con nueve, Alex Castañeda y Rolando Romo con ocho cada uno.

En la final del grupo Open Femenil, Osas de Tijuana dio cuenta del representativo de Rosarito por pizarra de 57-29 para obtener su segundo título consecutivo.

En ruta a la victoria, Cecilia Navarro anotó 25 unidades, Mariana Cota aportó 18 y Olga Grijalva convirtió media docena.

En una causa perdida, Paola Gardea embocó siete puntos, Denisse Martínez y Karla Medina terminaron con seis.

CUADRO DE HONOR
Open Varonil

Campeón: Arañas de Tijuana
Subcampeón: Drunkers de Mexicali
Open Femenil
Campeón: Osas de Tijuana
Subcampeón: Rosarito
Veteranos
Campeón: Arañas de Tijuana
Subcampeón: Samex de Tijuana

...

Comentarios