Meta Deportiva

Fallece Benson, dueño de Santos

viernes, 16 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Nueva Orleáns, EU

Tom Benson, un exitoso comerciante de automóviles que terminó convirtiéndose en dueño de los Santos y los Pelicanos de Nueva Orleáns, ha fallecido. Tenía 90 años.

La NFL y la NBA anunciaron ayer el deceso de Benson, quien estaba hospitalizado desde el 16 de febrero por síntomas de un resfriado.

Benson dejó su impronta en el deporte profesional con los Santos, equipo que adquirió en 1985 cuando era el hazmerreír de la liga y cuando parecía que su único destino estaba en venderse a empresarios de otro estado para mudarse. El vendedor de vehículos pagó 70 millones de dólares por los Santos, que tienen ahora un valor cercano a los 2 mil millones. A finales de 2010, la NBA se hizo cargo de los Hornets de Nueva Orleáns, hundidos en problemas económicos. La liga pasó más de un año en la búsqueda de un dueño adecuado y permanente.

Benson dio un paso al frente y compró el club, llamado actualmente los Pelicanos, por 338 millones de dólares. El valor estimado de los Pelicanos rebasa ahora los 1 mil millones.

...

Comentarios