#NBAFinals

Warriors pegan primero en Final

Golden State venció en tiempo extra a los Cavaliers de Cleveland en el Juego 1 de la Serie Final de la NBA
viernes, 1 de junio de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Oakland, California

Los Cavs no olvidarán el último minuto del cuarto periodo. Los oficiales los bajaron de la nube y, de paso, JR Smith, con una falta de concentración, dejó ir la que pudo haber sido una gran sorpresa.

La historia cambió minutos después, pues ya en el tiempo extra, los Warriors de Golden State no perdonaron a Cleveland, que cayó 124-114 en el Juego 1 de las Finales de la NBA.

Los casi 20 mil aficionados que se dieron cita en la Oracle Arena pensaron que los campeones iban a perder en casa. Faltando 36 segundos, Cleveland ganaba 104-102, y Kevin Durant buscaba una colada para empatar el duelo.

LeBron James se puso en la pintura y los oficiales marcaron falta ofensiva, pero segundos después pidieron la revisión de la jugada para cargarle la falta al “Rey” y, así, Kevin pudiera empatar el juego.

En las dos siguientes posesiones ambos equipos anotaron rápidamente, siendo los Warriors los que se fueron arriba, gracias a un faul y cuenta que le cometieron a Stephen Curry.

Entonces, George Hill tuvo en sus manos la victoria. Le cometieron falta y fue a la línea de libres, y aunque metió el primero, falló su segundo intento.

Faltaban 4.7 segundos y, entonces, Smith tomó el rebote, pero en lugar de intentar la canasta para ganar el partido o dársela a James, se fue corriendo sin rumbo a la media cancha mientras se acababa el reloj.

EL EXTRA FUE DE GOLDEN STATE
Ya en el tiempo extra, los locales no perdonaron y maniataron a los Cavaliers, que terminaron frustrados, tanto que en los segundos finales hubo manotazos y que terminó en las expulsiones de Tristan Thompson y Klay Thompson.

James tuvo un partido de ensueño, al terminar con 51 puntos, el primer jugador que logra superar la barrera de los 50 desde 1993, cuando lo hizo Michael Jordan. Jugó casi 48 minutos y agregó 8 rebotes y 8 asistencias. Por Warriors, Curry fue el mejor anotador con 29 tantos.

...

Comentarios