#Baloncesto

Ganan Bucaneros y Marlins Jr

Torneo Oficial Selectivo 2018, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
miércoles, 1 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Bucaneros (7-4) se impuso 5-2 a Farmacia Lis (5-6) en juego correspondiente a la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

La noche del lunes en el campo José “´Prieto” Soto, Miguel Ángel “Mike” Pérez e Iván Guillén respaldaron la labor de su lanzador Javier “Power” Pimentel impulsando dos carreras cada uno.

El perdedor Jorge “Pochón” Jacinto fue relevado por Luis “Chendo” Jiménez.

Con el tolete destacaron Iván Guillén y Alberto “Beto” Pérez de 3-2, Francisco “Franky” Peralta de 1-1, Agustín Campa de 2-1, Miguel Ángel “Mike” Pérez de 3-1 y Enrique “Wikio” Peralta, quien produjo dos carreras.

Por Farmacia Lis sobresalieron Salvador “Chava” Gómez y Rubén Guzmán de 3-2, Héctor Molina de 1-1, Alahan Domínguez y José “Vitaminas” Espinoza de 2-1 y Francisco “Panchón” Burgos con dos remolcadas.

Los dirigidos por Juan “Manny” Bárcenas y René González anotaron sus cinco carreras en el sexto episodio.

SEGUNDA FUERZA “B”
En encuentro válido por el Grupo 1 de la Segunda Fuerza “B”, Pinturas Kris (9-3) venció a Borrachos de Pits Lubricantes (4-9) por blanqueada de 8-0.

Gabriel Yescas se agenció el triunfo y Miguel Drew, auxiliado por Sergio Prieto, tuvo que conformarse con el revés.

Los más oportunos con el bat fueron Pedro Martínez de 4-2 con dos empujadas, Rodrigo Huerta de 4-2 y Ramsés Ruiz de 2-1 con un corredor enviado al pentágono.

En el bando contrario lucieron Adán Espinoza y Édgar González de 1-1, Francisco Murillo y Sergio Prieto de 2-1 y Carlos Álvarez de 3-1.

Los “pintores” de Jesús Martínez y Saúl Peralta pisaron la registradora una vez en el primer capítulo, cuatro en el tercero y tres en el cuarto.

CATEGORÍA JUVENIL
Con disparos de Julián Guzmán, quien cubrió toda la ruta, Marlins Jr (6-3) derrotó 11-7 a Dodgers Jr (4-3). El descalabro lo sufrió Eduardo Robles.

Los más activos con el aluminio fueron Juan Carlos Montelongo y Édgar Carrillo de 2-2 con dos producciones cada uno, Ryan Alvarado de 2-2 con un remolque y Sergio Ibarra de 2-1 con cuatro empujadas.

Los mejores en la ofensiva “azul” fueron Óscar Vargas de 3-3 con dos de vuelta entera y cuatro impulsadas, Bryan Duarte de 2-2 con una producida y Francisco Guerrero de 3-1.

En otro resultado registrado dentro de la misma división, Diablos Jr (3-7) superó 10-6 a Broncos Jr (1-7).

Ángel Leal se alzó con la victoria y Eduardo Martínez, quien requirió ayuda de Pedro Carranza, cargó con la afrenta.

Ángel Leal se fue de 2-2 con tres remolcadas, Juan José Ceballos de 1-1 con dos impulsadas, Kevin Amador de 1-1 con una empujada, Shai Regland de 2-1 y Sebastián Yáñez de 3-1 con una producción.

Los Broncos que respondieron en el plato fueron Jordi Gil de 3-2 con un remolque, Alfredo Pacheco de 1-1 con dos impulsadas, Ramón Pacheco de 1-1, Octavio Valencia de 2-1 y Rodrigo Álvarez de 3-1 con una empujada.

Los pupilos de Salvador Ceballos definieron el encuentro al desatar ataques de cuatro anotaciones en el tercer y cuarto actos.

Umpires: Gildardo “Buyo” Bañaga, Norberto Beltrán y Edwin Peralta
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Miércoles 1 de agosto
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
17:00 Horas Tránsito vs Águilas
Primera Especial
19:00 Horas Selección 40 y Mayores vs Chopas
Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas Zasos vs Diablos Jr

...

Comentarios