Amarran serie los Venados en 'patio ajeno'

miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 22:59
Un ataque tempranero de cinco anotaciones llevó a los Venados de Mazatlán al triunfo ante los Yaquis de Obregón, a quienes vencieron esta noche con pizarra de 7-5, y con esto, los ‘porteños’ aseguraron la serie en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán.
Fredy Quintero (2-2), quien inició por Mazatlán, fue el serpentinero que se apuntó la victoria, después de trabajar cinco entradas, en las cuales recibió seis hits, junto con una base por bolas, para cuatro carreras, a cambio, recetó cuatro ponches.
Luego vinieron a trabajar por los Venados, los relevistas Francisco Félix, Miguel Aguilar, Jesús Barraza, José Luis García, Francisco Lizárraga y cerró Steven Hensley, quien llegó a cinco salvamentos en la temporada.
El revés fue para Rolando Valdez (1-4), abridor de Obregón, quien solamente pudo sacar un out en el encuentro, admitiendo cuatro hits y regalando un pasaporte, que se tradujeron en cinco anotaciones.
Después entraron a relevar del lado de los Yaquis, Virgil Vázquez, quien tuvo su debut con la ‘tribu’, seguido por Sergio Mora, Alan Guerrero, Matías Carrillo, Jay Jackson, y terminó el trabajo Jonathan Arias.
Los Venados atacaron en el mismo primer rollo, lograron gestar un racimo de cinco anotaciones. Todo comenzó con pasaporte para Blake Gailen, y enseguida, vino Jesús Fabela con un sencillo.
Continuó Ronnier Mustelier con un doblete, con el cual Gailen timbró la registradora, secundado por Daryle Ward con imparable, éste efectivo para impulsar a Fabela al plato, mientras que Mustelier anotó con hit doble de Jesús Castillo.
Vino un rodado al cuadro de Heber Gómez, con el cual Ward llegó al pentágono, mientras que Castillo pisó la goma con imparable de Érick Rodríguez, para que los porteños tomaran un ventaja tempranera por 5-0.
Los Yaquis respondieron en la segunda tanda, donde descontaron un par de anotaciones, primero, Agustín Murillo dio imparable, logrando descolgarse desde la inicial hasta el pentágono con doblete de Esteban Quiroz, quien después anotaría con sencillo de Said Gutiérrez, para acercar a la ‘tribu’ en la pizarra por 5-2.
Obregón sumó otra ‘rayita’ en el tercer capítulo, ésta nació con un error del antesalista Ronnier Mustelier a batazo de Christian Villanueva, éste avanzó a la intermedia con rodado de Donald Lutz, y luego se estafó la tercera base, para pisar la goma con un elevado de sacrificio de Carlos Valencia, para mover los cartones a 5-3.
Mazatlán logró mover la pizarra a 7-3 en la cuarta entrada, cuando al tener las bases llenas, Ronnier Mustelier conectó sencillo, con el cual se fueron al pentágono Érick Rodríguez y José Augusto Figueroa.
En el quinto episodio, la ‘tribu’ cajemense anotó de nuevo, gracias a un cuadrangular solitario de Christian Villanueva, para poner el marcador en 7-4.
Los Yaquis descontaron una carrera más en la sexta tanda, la cual se gestó con un pelotazo para Agustín Murillo, quien después timbró la registradora impulsado con doblete de Said Gutiérrez, para acercar a los obregonenses en la pizarra por 7-5.

...

Valorar noticia

Comentarios