Reunión cumbre del beisbol mexicano

miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 22:56
Teniendo como marco las actividades de las llamadas  Winter Meetings de Ligas Mayores, integrantes del Consejo Directivo de Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol se reunieron hoy en San Diego, California.
Invitados por  sus homólogos del verano mexicano, la comitiva de directivos de la LMP, encabezada por su presidente Lic. Omar Canizales, se hicieron presentes para en un marco de respeto y buena voluntad, atender una agenda de temas de interés mutuo para los dos circuitos más importante del beisbol en México.
Por parte de la Liga Mexicana de Beisbol, la comitiva presidida por el presidente del Consejo Directivo, Ing. José Maiz García.
Se acordó el compromiso de ambas partes por trabajar de manera conjunta en pro de la unidad de ambos circuitos y ahondar en el análisis de las problemáticas comunes.
En la conversación, se sentaron las bases para que los dirigentes de ambos organismos se reúnan periódicamente de forma que se refuerce el canal de comunicación y se puedan externar de viva voz las inquietudes de ambas partes para buscar los mejores acuerdos. Se discutieron diversos aspectos del sistema antidopaje en el beisbol mexicano y la situación actual de los jugadores de Liga de Beisbol del Noroeste.
Se ratificó también que Culiacán, Sinaloa, será sede de la próxima Convención Nacional de Beisbol, a realizarse en el 2015, y lo más importante, se puso especial énfasis en la creación de una Asociación Nacional de Ligas de Beisbol.
Los acuerdos y temas discutidos se desarrollaron respetando los protocolos tanto de Liga Mexicana del Pacífico como de Liga Mexicana de Beisbol, y todo es en pro del desarrollo del beisbol en nuestro país.

...

Comentarios