Tomateros ganan con joya de León

domingo, 25 de enero de 2015 · 08:45
Arnold León lució imponente durante ocho entradas y los Tomateros de Culiacán derrotaron hoy 4-2 a los Charros de Jalisco con lo que tomaron ventaja 2-1 en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
León (2-0) permitió apenas ocho imparables y dos carreras en ocho entradas de trabajo para apuntarse la victoria. Concedió una base por bolas y adornó su labor con siete abanicados.
La derrota fue al registro de Ben Kozlowski (1-1), tras permitir siete hits y tres carreras en cinco entradas. El salvamento fue para Óscar Villarreal, con una entrada en blanco.
Culiacán se puso arriba en el marcador en la primera entrada. Rico Noel abrió la tanda con doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Maxwell León y anotó con un rodado a la primera base de Eric Farris, y en el segundo capítulo aumentaron su ventaja gracias a un cuadrangular solitario de Ismael Salas.

A dos del título
Jalisco reaccionó y empató en el tercer capítulo, en el que Eduardo Arredondo empujó la primera con un doble después de una base por bolas a Jesús López y el encendido José Manuel Rodríguez sacudió otro doble productor para empatar la pizarra. Pero ese fue todo el daño que pudieron hacerle a León.
En el quinto capítulo, Noel sacudió su segundo doble de la noche tras dos outs, y anotó con sencillo productor de Maxwell León para darle a los Tomateros la ventaja por 3-2, y pusieron números definitivos a la pizarra con una más en la sexta entrada cuando Salas conectó un doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Sergio Omar Gastélum y anotó con elevado de sacrificio de Ramiro Peña.
El cuarto partido de la serie, al mejor de siete, se jugará mañana en la casa de los Tomateros.

...

Valorar noticia

Comentarios