Refuerzan a Culiacán para Serie del Caribe

Los Tomateros tendrán un ‘trabuco’ para medirse ante las potencias de la zona a partir del próximo lunes en San Juan, Puerto Rico.
jueves, 29 de enero de 2015 · 00:20
Culiacán, Sinaloa

Luego de festejar con su gente, los Tomateros están listos para la Serie del Caribe.
La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) presentó ayer el roster oficial que reforzará a Culiacán y representará a México en el Clásico Caribeño, del 2 al 8 de febrero.
Los dirigidos por Benjamín Gil buscarán el tricampeonato para la novena tricolor en San Juan, Puerto Rico, prácticamente, con la misma base de peloteros que conquistó la décima corona para los guindas en la última temporada del equipo en el Estadio General Ángel Flores.
Sin Arnold León o Juan Pablo Oramas, los Tomateros reforzaron su rotación y tomaron a los abridores Amílcar Gaxiola (Venados), favorito para ser el Lanzador y Novato del Año en el circuito invernal, y al charro Juan Delgadillo, quien ganó dos juegos en la última Serie del Caribe y fue nombrado el mejor pitcher derecho del certamen.
Fortalecieron su bullpen con los brazos de Terance Marin y Carlos Vázquez, de los Charros, Julián Arballo (Cañeros) y el cerrador yaqui Jay Jackson.
Ante la ausencia de Ramiro Peña, quien firmó un contrato de Ligas Menores con los Padres y tratará de ganarse un lugar en las prácticas primaverales, Culiacán llamó al candidato a Jugador Más Valioso de la LMP, José Manuel Rodríguez, y a Marquez Smith, ambos de Jalisco.
El utility Walter Ibarra también se uniformará de guinda para la "Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”.

Todo listo
Venezuela ya tiene campeón y los representantes de cada país están definidos.
Los Caribes de Anzoátegui vencieron 8-3 a los Navegantes del Magallanes para ganar 4-1 la Final y pasar a la Serie del Caribe.
Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Gigantes del Cibao (República Dominicana) y Vegueros de Pinar del Río (Cuba) son los otros invitados.

Fotos: Agencia Reforma y Liga Mexicana del Pacífico/cortesía

...

Comentarios