Deportes

Admite Sabathia su alcoholismo

El lanzador de los Yanquis ingresará de inmediato a un centro de tratamiento de la adicción al alcohol y se perderá la postemporada
martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
Nueva York, NY - CC Sabathia ingresará de inmediato a un centro de tratamiento de la adicción al alcohol y se perderá la postemporada, un inesperado revés para el pitcheo de los Yanquis de Nueva York en la víspera de su primer juego de playoffs.
 
El anuncio de Sabathia sacudió a los Yanquis cuando se preparan para recibir hoy a los Astros de Houston en el juego de comodines de la Liga Americana.
 
Nueva York difundió ayer un comunicado del lanzador zurdo de 35 años, en el que indicó que necesita recibir "cuidado profesional y la asistencia necesaria para el tratamiento de mi enfermedad”.
 
"Amo el beisbol y quiero a mis compañeros como hermanos, y estoy plenamente consciente que les dejo en un momento en el que todos nos juntamos para hacer un último esfuerzo para ganar la Serie Mundial”, dijo Sabathia, según el texto. "Me duele mucho hacer esto ahora, pero tengo la obligación de curarme, por mí y por mi familia. Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, padre y jugador”.
 

FUE SINCERO
Sabathia informó al manager Joe Girardi de su determinación el domingo en Baltimore, donde el equipo culminó la temporada regular.
 
"Lo primero que dijo fue: ‘necesito ayuda’’’, dijo Girardi. "Quedé aturdido”.
 
"Ha demostrado mucho coraje al afrontar la situación, ya que sabe que su familia e hijos están primero”, añadió el piloto.
 

BRILLANTE CARRERA
Mermado tras operarse la rodilla derecha, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2007 tuvo marca de 6-10 y 4.37 de efectividad este año.
 
Luego de que se le colocó en la lista de lesionados y empezó a usar una rodillera, el corpulento pitcher registró una foja de 2-1 y una efectividad de 2.17 en cinco aperturas. Se anotó la victoria en el partido contra Boston la semana pasada que aseguró la clasificación de los Yanquis a la postemporada tras dos años de ausencia.
 
Como agente libre, Sabathia firmó con los Yanquis por 161 millones de dólares y siete años antes de la temporada de 2009, y ganó la Serie Mundial ese mismo año. Pactó un nuevo acuerdo tras la campaña de 2011, garantizándose un salario de 25 millones para 2016.
 
El acuerdo incluye una opción del club que será garantizada para 2017 si no sufre una lesión en el hombro izquierdo.
 
"Confío estar de vuelta en el terreno con mi equipo la próxima temporada en el deporte que tanta felicidad me da”, dijo Sabathia en su texto.

...

Valorar noticia

Comentarios