Deportes

Reporte con cinco títulos nacionales

La dirección de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California, que preside Francisco ‘Chito’ Chávez Jiménez hizo un excelente papel en el año deportivo 2015
viernes, 9 de octubre de 2015 · 00:25
Del 16 al 18 y 23 al 25 de octubre, con la participación de las Ligas: Municipal Infantil y Juvenil, Rural de Maneadero y San Quintín, se llevará a cabo la eliminatoria municipal de beisbol rumbo a Olimpiada Nacional 2016.
 
La dirección de Ligas Infantiles y Juveniles de Baja California, que preside Francisco "Chito” Chávez Jiménez, reveló que la junta previa, se efectuará el viernes 9 de octubre, a las seis de la tarde, en lugar por confirmar.
 
Antes del arranque de la eliminatoria, Chávez Jiménez, realizó un balance de logros en lo que va del año.
 
"Entre los resultados que hemos entregado a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California destaca la obtención de cinco campeonatos nacionales ”, informó.

 
BRILLANTE PARTICIPACIÓN
Los combinados peninsulares se alzaron con la corona en las categorías: Pre Iniciación (5-6 años) en Piedras Negras, Coahuila, Pre Infantil (9-10 años) en La Paz, Baja California Sur y Pre Junior (13-14 años) en la Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León.
 
Además del subcampeonato en la división Pre Junior (15-16 años).
 
En Torneos Nacionales de Ligas se levantaron títulos en las divisiones 5 años (Liga Imss de Mexicali en Coahuila) y 7 años (Municipal de Tijuana en Piedras Negras), así como un tercer lugar en 11 años (Municipal de Tijuana), cuarto y quinto en junior (Félix Arce de Mexicali y Municipal de Ensenada).
 
También se contó con participación de nueve peloteros y un entrenador bajacalifornianos en distintas competencias internacionales.
 
Pedro Julián "Pimienta” Hernández y Jesús Morales, asistieron al Campeonato Mundial Sub 12 de Tainan, Taiwan y se alistan, con miras al Torneo Panamericano de Managua, Nicaragua.
 
Carlos Ríos, Érick Ordoñez y Fernando "Loquillo” Lozano representaron a México en la edición 2015 de Cal Ripken World Series.
 
Mientras Héctor "Kiro” Amador, Miguel "Mikey” Carrillo, Badel "Cachanda” López, Alexander Peña y Ramón Mendoza aparecieron en la convocatoria para el Panamericano de Aguascalientes.
 

Resultados
Nacionales
5 campeonatos
1 subcampeonato
1 tercer lugar

...

Comentarios