Reales apuesta por Morales y Ríos

martes, 3 de marzo de 2015 · 01:40
Dave Skretta/AP
Surprise, Arizona

Dayton Moore es consciente de lo extraño que un equipo con tan escaso poder como los Reales de Kansas City pudiera clasificarse a los playoffs la pasada temporada, y mucho más alcanzar la Serie Mundial. También tiene claro que sería imposible repetir el milagro.

Así que después que los Reales sucumbieron ante los Gigantes de San Francisco en un dramático séptimo juego, poniendo fin a su primera postemporada en casi tres décadas, el gerente general puso en marcha la misión de reforzar el equipo que quedó último en las mayores con sus 95 jonrones. Y comenzó identificando a un par de peloteros que pudieron añadir potencia a la parte medular de la alineación de Kansas City.

Uno es el cubano Kendrys Morales, quien reemplaza a Billy Butler, un agente libre que firmó con Oakland. El otro fue el puertorriqueño Alex Ríos, quien se encargará del bosque derecho en lugar de Nori Aoki, un bateador de contacto que aceptó una oferta de los Gigantes.

"Siento que somos más completas en diversas formas”, dijo Moore.

Por supuesto, los modestos Reales no han renunciado a la fórmula que le rindió dividendos en 2014. Se sigue machacando en arriesgar en las bases, defensa que cubre todos los espacios y un bullpen que no da libertades. Moore confía que los bates de Morales y Ríos robustecerán el orden ofensivo.

Morales tuvo una temporada de 34 jonrones con los Angelinos, y encadenó dos campañas de por lo menos 20 cuadrangulares hace un par de años. Y pese a comenzar muy tarde la pasada campaña, al demorarse su fichaje, pudo conectar nueve jonrones en 98 juegos.

...

Comentarios