Busca Monterrey Clásico Mundial de Beisbol

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Si el Estadio Monterrey ya fue escenario de una serie de Grandes Ligas en temporada regular, e incluso de un juego inaugural de la ‘Gran Carpa’, por qué no habría de ser una de las sedes del próximo Clásico Mundial de Beisbol.
La directiva de los Sultanes de Monterrey está promoviendo al ‘Palacio Sultán’ para albergar partidos de la cuarta edición del Clásico Mundial, que está programada para el 2017.
"Hace algunos años teníamos la inquietud de que el Estadio Monterrey se convirtiera en una de las sedes del Clásico Mundial y ahora queremos insistir en la posibilidad porque sentimos que lo merece.
"(En el 2009) por un capricho de Alejandro Hütt (ex presidente de la Liga Mexicana de verano) se llevaron (una de las sedes) a la Ciudad de México”, externó el presidente adjunto de los Sultanes, Roberto Magdaleno.
El Foro Sol, de la Capital del País, albergó los partidos de la primera ronda del Grupo B, en el que participaron México, Cuba, Sudáfrica y Australia.
"No es que la Ciudad de México no mereciera tener el Clásico Mundial, sino que el campo no era el adecuado. El tamaño y las características no ayudaron a México ni al espectáculo”, consideró el directivo sultán.
El ‘Palacio Sultán’ fue sede de la primera serie de Ligas Mayores en temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá en 1996, entre San Diego y Mets, y tres años después albergó el partido inaugural entre Colorado y San Diego.

...

Valorar noticia

Comentarios