Festeja Osuna jugando PlayStation

miércoles, 1 de abril de 2015 · 22:53
La primera cosa que hizo Roberto Osuna cuando supo que debutaría en Grandes Ligas fue subir a jugar PlayStation, con su compañero de cuarto y de equipo, el dominicano Miguel Castro.
"Me fui a mi cuarto y prendí el PlayStation para jugar un poco, traté de no pensar mucho en ello, pasamos un buen rato con Castro, hablamos un poco de eso, estamos aquí, pero tenemos que seguir trabajando, es hora de mostrarle a todos lo que tenemos y lo que podemos hacer. Vamos a hacer lo mejor”, señaló el pitcher de los Azulejos de Toronto a la cadena canadiense Sportsnet, un día después de que fue confirmado que será el mexicano 115 que debute en Grandes Ligas.
Eso habla bien del sinaloense de 20 años, quien se convertirá en el lanzador más joven en debutar con la franquicia.
El derecho dio el salto de Clase A hasta Grandes Ligas en este campamento de primavera, donde se ganó la oportunidad de cumplir su sueño.
"La primera cosa (que pasó por mi mente) fue Dios, mi familia y todo el trabajo que he realizado, estoy emocionado por esta oportunidad; no puedo describir cómo me siento, son muchas emociones. Soy el tipo más feliz en el mundo, porque estoy en el lugar donde todo mundo quiere estar, jugar el primer duelo en el Yankee Stadium es impresionante”.
El mexicano trabajó una entrada completa contra los Filis de Filadelfia el martes, ponchó a sus tres enemigos y al finalizar el juego, el mánager John Gibbons le comunicó su meteórico ascenso.
"Hablé con mi papá, estaba llorando y me decía ‘cumpliste tu sueño’, yo también estaba muy feliz, lloré un poco, son esos pequeños momentos los que hacen la diferencia. Es donde todo mundo quiere estar, estoy emocionado”.
En la pretemporada, Osuna ha tenido aparición en ocho juegos, con marca de 2-0 y efectividad de 2.38, con un salvamento. En 11 entradas y un tercio sólo ha permitido tres carreras, ha dado cinco pasaportes y ponchado a 13 enemigos.
"Ha estado muy bien toda la pretemporada, permitió algunos hits, pero no es como para caerle a palos, así es como aprenden los jóvenes, es parte del juego. Fue bueno verlo recuperarse, hizo el equipo y será muy valioso en el bullpen; estamos emocionados”, dijo Gibbons.
Este miércoles, Osuna desperdició la ventaja de su equipo, luego de permitir dos carreras en la sexta entrada, en la que sólo sacó un out frente a los Medias Rojas, que finalmente perdieron 9-7 contra Toronto, en el último juego de preparación para los Azulejos.

...

Comentarios