Roberto Osuna agarra lugar

miércoles, 1 de abril de 2015 · 18:12
Roberto Osuna se convertirá en el pelotero mexicano número 115 que juega en las Grandes Ligas.
Osuna, lanzador derecho de 20 años de edad, recibió ayer del manager John Gibbons la noticia de que consiguió un lugar en el roster de 25 jugadores con que los Azulejos de Toronto iniciarán la temporada el próximo lunes.
"Gracias a Dios, gracias a los Azulejos y gracias a los aficionados por apoyarme ¡Hice el equipo! Muy emocionado y listo para trabajar más duro”, escribió Osuna en su cuenta de Twitter.
Cuando debute en la campaña, Osuna se convertirá en el pelotero más joven en la historia de los Azulejos.
Será además el segundo beisbolista mexicano más joven en tener actividad en las Mayores después de Fernando Valenzuela, quien se presentó en la Gran Carpa a los 19 años de edad con los Dodgers el 15 de septiembre de 1980.
El lanzador asistió al campo de entrenamientos de los Azulejos como invitado y en 10 entradas de trabajo toleró sólo una carrera y ponchó a ocho.
Osuna nació el 7 de febrero de 1995 en Juan José Ríos, Sinaloa, en una familia de peloteros.
Su padre Roberto jugó en la Liga Mexicana en los años 1980 y 1990 como lanzador de Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo, entre otros equipos, y su tío Antonio, relevista, jugó 10 temporadas en las Mayores con Dodgers, Medias Blancas, Yanquis, Padres y Nacionales.
Roberto Osuna Jr. debutó como profesional con los Diablos Rojos del México en 2011, cuando tenía 16 años de edad.
En agosto de ese mismo año fue adquirido por los Azulejos en 1.5 millones de dólares.
En 2012 jugó en las sucursales de los Azulejos en Clase Novatos (Bluefield) y Clase A (Vancouver), y al año siguiente repitió en Clase A (Lansing).
En mayo de 2013 se rompió un ligamento del codo y fue sometido a la cirugía reconstructiva Tommy John, pero regresó en 2014 para jugar en Clase A (Gold Coast) y Clase A Alta (Dunedin), en que compiló marca de 0-2 con 6.55 de efectividad y 30 ponches en 22 entradas.

...

Valorar noticia

Comentarios