Beisbol

Abren fuego en torneo de invitación

El diamante del Antonio Palacios será sede el lunes del juego inaugural entre Alacranes y Agromotion, duelo válido por el grupo ‘A’
domingo, 19 de abril de 2015 · 03:21
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

El lunes, a las siete de la tarde, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, arranca el Campeonato Oficial de invitación 2015, organizado por la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada.

En el encuentro inaugural, válido por el grupo ‘A’, Alacranes  tendrá como rival a Agromation.

Las cédulas de inscripción se entregarán en la asamblea semanal de la liga, que se realizan los lunes a las siete de la tarde, en la sala de juntas Leopoldo ‘Polo’ Moreno.

Cada equipo, tanto del grupo ‘A’ como del ‘B’ podrá registrar un mínimo de 14 pelotero y máximo 22, además de un manager, los coaches que requiera y un delegado, que deberá asistir a las asambleas.

Los jugadores tendrán que mantenerse todo el torneo con la novena con la cual se comprometieron al firmar la cédula.

Quien sea detectado tomando parte en el torneo de otra liga, se verá obligado a decidir en cual se quedará.

La convocatoria marca que "se permitirá que peloteros provenientes de otras ligas locales participen sin tener que contar con su baja, ya que es torneo de invitación”.

Para ambas categorías es obligatorio el uso de uniforme completo, casco y en el caso del ‘B’, es opcional el bat de aluminio, excepto para aquellos que hayan participado en primera fuerza.
 

Grupo ‘A’

Podrán participar, por cada equipo, hasta tres jugadores considerados de selección -es necesario haber disputado los Torneos Estatales 2012 y 2013 en cualquier liga o municipio- uno de ellos lanzador.
 

Grupo ‘B’

Están autorizados tres de la máxima categoría pero ninguno que sean pitcher. Los mayores de 40 son calificados como libres y pueden ser colocados en equipos pertenecientes al grupo ‘A’.

Al término de la justa se hará entrega de trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría.
También se reconocerá a campeones individuales de bateo, pitcheo y cuadrangulares.

...

Comentarios