Deportes

División en Rosarito y barrida en Tijuana

La IC rescató un éxito en patio ajeno y la Municipal no metió ni las manos ante la Liga Amateur en la segunda ronda del Campeonato Estatal
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00
En el arranque de la segunda ronda del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, la Liga Industrial Comercial regresó a casa con una victoria luego de ‘dividir’ con el seleccionado de la Municipal de Rosarito.
La Municipal de Ensenada, por su parte, no pudo sumar al caer por partida doble frente al representativo de la Liga Amateur de Tijuana.

Campo René Ortiz Campoy de Rosarito
En el primer juego de la cartelera dominical, Érick Zepeda y Ricardo Baltazar se combinaron para impulsar cinco carreras en el 8-5 impuesto por la IC al bicampeón Rosarito.
En siete episodios de labor, Ricardo ‘Ricky’ Guzmán, admitió nueve hits, cuatro carreras, otorgó tres pasaportes y recetó dos chocolates.
Luego de retirar dos entradas, el juvenil Luis Ángel Ceceña, logró el salvamento. Perdió Francisco Mora.
Ricardo Baltazar conectó dos inatrapables en cinco viajes, uno de ellos de vuelta entera y produjo dos rayitas, Héctor Jáuregui terminó de 1-1 con una empujada, Érick Zepeda pegó ‘bambinazo’ y remolcó tres rayitas y Rodolfo ‘Fito’ Sández impulsó una con sencillo.
Por los anfitriones sobresalieron Daniel Bonilla de 3-2, Ramón Pacheco y Jesús León de 4-2, Francisco Burgos disparó leñazo de cuatro esquinas.
En el duelo vespertino, Eduardo ‘Yayo’ Villalobos, Rigo Bustamante y Tony González detuvieron a los toleteros ‘azules’.
César Baguer, Luis Lereé, Daniel Esquer y Sergio Espinoza soportaron el daño generado por los rosaritenses.
Francisco Burgos se fue de 4-3 con dos vuelacercas, incluido uno con bases llenas en la primera entrada.
También se distinguieron Randy Carrasco de 2-2, Daniel Bonilla de 3-2, Jorge Aragón de 4-2, Jaime García y José de la Riva, ambos con bombazo de largo metraje.
Los más efectivos por los ensenadenses fueron Érick Zepeda de 4-3, Damián ‘Pescado’ Patrón de 4-2 y Ricardo Baltazar de 5-2.

Campo Ángel Camarena Romo de Tijuana
La Liga Amateur de Tijuana se impuso a la Máquina Roja de la Municipal de Ensenada por idénticas pizarras de 6-2.
Jorge Quezada ganó el encuentro matutino y Édgar Acosta ingresó a apagar las esperanzas ‘rojas’, mientras Giovanny León, se llevaba la derrota.
Los mejores bateadores fueron Héctor García de 4-4 con dos impulsadas, Omar Manzanarez de 3-2, Roberto Lucero y Juan López pusieron su ‘granito de arena’ remolcando una.
Los hits municipales salieron de los maderos de Jorge Valencia, Francisco Caudillo, Israel Sarabia, Ricardo Venegas, Esteban Solís, Ubaldo Bayón y Jorge Zaragoza.
Diego Mercado fue el productor de una carrera.
Por la tarde, José Dávila, espació tres indiscutibles, firmó tres transferencias y dejó a tres enemigos con la carabina al hombro en seis innings con un tercio.
Freddy Zuñiga se hizo cargo del resto.
Marco Antonio Gutiérrez, abandonó el cerrito luego de recibir ocho batazos a terreno de nadie y cuatro carreras en cuatro episodios con dos tercios.
Un encendido Héctor García volvió a irse de 4-4, en esta ocasión, con un tablazo del otro lado de la barda.
Otros que brillaron en el plato fueron Daniel Lafarga de 3-2, Jorge Páez de 4-2 con dos empujadas, Abraham Enríquez de 4-2 con una producción y Javier Vázquez de 4-2. 
Ubaldo Bayón encabezó la ofensiva municipal al sonar de 3-2 con dos carreras impulsadas.
En el campo Salvador Sierra Vera, la Liga Municipal de Tijuana venció 5-1 y 9-1 a la Central de Mexicali.

Un arranque tranquilo
En el arranque de la segunda ronda del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, la Liga Industrial Comercial regresó a casa con una victoria luego de ‘dividir’ con el seleccionado de la Municipal de Rosarito

12
Carrera le anotó la Amateur de Tijuana a la Liga Municipal en dos juegos

...

Galería de fotos

Comentarios