Deportes

Van Villalobos y Chávez a LMP

Los peloteros ensenadenses fueron elegidos en el draft de la Liga Mexicana del Pacífico por Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00
Ayer, en el draft de la Liga Mexicana del Pacífico, realizado en Ciudad Obregón, Sonora, los ensenadenses Javier Villalobos Castañeda y Francisco Chávez Martínez fueron elegidos por Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, respectivamente.
 
Villalobos fue seleccionado en el cuarto turno de la tercera ronda; mientras el nombre de Chávez aparecía en el quinto lugar de las décima vuelta.
 
El zurdo de 18 años, quien pertenece a Vaqueros de Laguna, ha tenido participación en Torneos de la Academia del Carmen, Nuevo León, así como en la Liga Noroeste, enfundado en la franela de Coqueros de Tuxpan.
 
"El scout Víctor Favela me firmó en noviembre de 2013 durante el Nacional de Nuevos Valores, que se jugó en Lagos de Moreno, Jalisco”, comentó el compañero de Josué de la Toba en la organización lagunera.
 
El pelotero, nacido en San Quintín,  quien utiliza curva, slider, cambio y recta que alcanza las 91 millas por hora, dio a conocer que la noticia lo tomó por sorpresa.
 
"Fue sorpresivo no me lo imaginaba pero estoy muy contento y emocionado,  ya deseaba una oportunidad como esta”, señaló.
 
El lanzador, que recién concluyó el sexto semestre en el CBTA 146 extensión Camalú, agradeció el apoyo brindado por sus padres Héctor Javier Villalobos Castañeda y Diana Verónica Castañeda Vázquez.
 
En la temporada 2013-2014 de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada, Javier Villalobos formó parte de Tomateros de Colonet, dirigido por su tío Fernando Villalobos.
 
 
Frank Chávez
 
Al igual que Villalobos, Frank Chávez se mostró sorprendido al enterarse que Venados lo escogió en el sorteo.
 
"Estoy muy contento con la noticia porque no me lo esperaba”, sin embargo, habrá que "esperar noticias, ya que también tengo la beca en Arizona Western College y gracias a Dios fue un año muy bueno para mí”.
 
El jugador de 19 años, adelantó que "tengo que platicar con mi familia para ver que es lo mejor, porque la verdad, Venados es una buena organización y el colegio tiene muy buen programa de beisbol”.
 
El egresado de Otay Ranch, indicó que fue ‘drafteado’ como infielder y en el "college, la beca que me dieron es para jugar tercera base, así que ya ellos decidirían donde ponerme”.
 
Chávez Martínez, inició su paso por el rey de los deportes a los seis años, bajo las ordenes de Alejandro ‘Pollo’ Arenas.
 
Posteriormente, su padre, Francisco ‘Chito’ Chávez Jiménez se hizo cargo del equipo Orioles hasta llevarlo a la Primera Fuerza Mayor.
 
Además, desde su paso por la categoría Infantil hasta Junior, representó a Baja California en eventos nacionales, incluidas Olimpiadas.
 

ENTÉRATE
Los ensenadenses Javier Villalobos Castañeda y Francisco Chávez Martínez fueron elegidos por Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, respectivamente en el draft de LMP.

...

Galería de fotos

Comentarios