Deportes

Es Miramontes la revelación de Marineros

jueves, 30 de julio de 2015 · 01:04
El lanzador estadounidense Derrick Miramontes vino a los Marineros de Ensenada gracias a la invitación de su amigo Uriak Márquez y sorprendió al quedarse con la Triple Corona de pitcheo en la Temporada 2015 de la Liga Norte de México.

Miramontes comenzó la campaña como relevista y posteriormente pasó a formar parte del cuerpo de abridores, logrando 9 triunfos, una efectividad de 0.96 y 103 ponches, afirmando que nunca pensó en lograr la hazaña, más al pasar gran parte de su carrera en el bullpen.

Para el californiano su temporada con los Marineros, fue buena, ya que tras un inicio muy complicado, recordaron lo alegre que es el juego de pelota y el cierre fue muy bueno, mismo que les alcanzó para colarse a los playoffs.

Miramontes indicó que el nivel de pelota en la Liga Norte de México es bueno y a la vez un fuerte desafío, muy diferente a lo que él ha enfrentado en ligas independientes de su país, ya que allá se miden ante peloteros que van a la escuela y en suelo azteca hay un sabor diferente por el beisbol.

El estadounidense indicó que le gusta mucho combinar sus lanzamientos, esto al ser cuestionado sobre su mejor pichada, que podría ser el slider y también la bola rápida, que en sus épocas de relevista utilizaba mucho.

Unión marinera fue la clave
La clave para el resurgimiento de Marineros en la parte final de la campaña en opinión de Miramontes fue una combinación de refuerzos y unión entre todos los peloteros del equipo, ya que se enfocaron en disfrutar el juego y los triunfos se fueron dando.

Acerca de su futuro como Marinero, Derrick Miramontes indicó que le gustaría regresar en 2016, aunque su mente se enfoca en buscar su paso a la Liga Mexicana de Beisbol y espera recibir una oportunidad de ese tipo para no dejarla pasar.

Por último Miramontes agradeció el apoyo de los fans de Marineros, quienes lo hicieron sentir como en casa, siempre apoyando al equipo, esto en los buenos y malos momentos a lo largo de la temporada.

0.96
Fue la efectividad de Derrick Miramontes con los Marineros
 


Así lo dijo
"Toda mi carrera había sido relevista, no tienes muchos innings para pensar en ponchar tantos rivales o en lograr victorias como un abridor, pero se cumplió un logro muy importante para mi en esta liga”
 
Derrick Miramontes
Pitcher de Marineros de Ensenada


...

Comentarios