Deportes

Capacita ‘Pepe’ Vargas a ampayers

Con más de 25 años de experiencia, en la que ha tenido participación en 13 Series del Caribe y 36 finales de Liga Mexicana de Verano y Pacífico
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
José ‘Pepe’ Vargas se encuentra en Ensenada capacitando al cuerpo de ampayers, que preside David ‘Negro’ Guzmán, el cual está conformado por 23 elementos.
Con más de 25 años de experiencia, en la que ha tenido participación en 13 Series del Caribe y 36 finales de Liga Mexicana de Verano y Pacífico, Vargas imparte clínicas en los campos Antonio Palacios y Ciudad Deportiva de Valle Dorado.

Nacido en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y radicado en Mexicali desde 1989, inició su trayectoria cuatro años antes y desde hace casi 26, lo hace de manera profesional.
"Creo que ya cumplí mi ciclo, ahora estoy retirado, espero en Dios ya no me hablen porque quiero estar con la familia y sólo me dedico a enseñar lo aprendido en este tiempo”, informó.

Nombrado ampáyer del año en las temporadas 2007-2008 y 2013-2014 del circuito invernal, ‘Pepe’ Vargas, comentó que "antes no teníamos argumento para trabajar, ampayabamos "silvestres”.

Ahora, "con Grandes Ligas y supervisores que vienen de Puerto Rico tenemos las bases para movernos, agarrar ángulos adecuados, posición detrás de home, ajustes necesarios para ver todo tipo de lanzamientos”.
En busca de actualizar a los oficiales, "he visitado San Luis, Cozumel, Tepic, Tijuana, Mexicali y próximamente estaremos en Mazatlán y Yucatán”, explicó.

El entrevistado, relevó que uno de los momentos estelares de su carrera fue cuando tuvo la oportunidad de trabajar durante la visita que hicieron Mellizos de Minnesota y Bravos de Atlanta a Monterrey para enfrentar a Industriales y Sultanes en juegos de pretemporada en 1990.

AGRADECE EL INTERÉS DE ENSENADA
El veracruzano, ponderó el interés de David Guzmán por buscar la capacitación de los elementos que conforman su agrupación.
"No es común que un cuerpo de ampayers amateur se preocupe por solicitar clínicas, por lo regular, viven atrapados en el beisbol que conocen pero ya es hora que se hable bien del ampayeo.
Por esa razón, "resulta importante que cada ciudad busque mejorar y saber interpretar el libro de reglas para generar un solo criterio”, apuntó.

Por último, dijo que "el 80 por ciento de los problemas del ampayeo son jugadas en primera por no tener ángulos adecuados y lanzamientos a home”.
En ese par de temas, así como en "estética al marcar safe o out y fijar la vista para ver reacciones del pelotero después de la jugada”, José Vargas enfocó los dos días de actividad.

DA GUZMÁN BIENVENIDA A VARGAS
"El contacto se da por conducto de mi hijo Jorge Guzmán, hicimos una amistad y platicándole sobre la situación del ampayeo local, fuimos ajustando fechas y logramos ponernos de acuerdo”, señaló David Guzmán.

Tras 20 años dedicados al ampayeo, "mi deseo es que toda la gente joven que tenemos siga superándose, creciendo y podamos tener la satisfacción de verlos llegar a otro nivel para que tengan buenos ingresos”.




Fotos: Isaac Rosas/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios