Deportes

Frustran los Toros sueño del doblete

Tijuana despachó en siete juegos al todavía monarca de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México y está ya en la Final de la Zona Norte
jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00
México, DF - Ni terminar como líderes de la Liga Mexicana de Beisbol le sirvió a los Diablos Rojos, que anoche fueron eliminados por los Toros de Tijuana, el último calificado de la Zona Norte.
 
Pese al asedio a base de cuadrangulares de los pingos, un "grand slam” de Luis Mauricio Suárez en la tercera entrada fue suficiente para que los fronterizos derrotaran 7-6 a los actuales campeones, para amarrar el boleto (4-3) a la Serie de Campeonato del Norte en el séptimo juego de Playoffs.
 
Fueron cinco cuadrangulares de los capitalinos, un par de Iván Terrazas y otros dos de Jesús Fabela, además de uno solitario del sudcaliforniano y ex pelotero de la IC Japhet Amador, con lo el México encendió el Fray Nano para mantener la esperanza del bicampeonato, pero los fronterizos no cedieron.
 
Con el marcador 2-1 en favor de los norteños, Suárez pegó un jonrón con las bases llenas para encabezar un rally de cinco rayitas que parecía mandar a los infernales directo al averno, tras la mala apertura de David Reyes, quien aceptó cuatro hits en 2.1 episodios y cargó con el revés.
 
La labor del inicialista burel, Barry Enright, quien trabajó 5.1 rollos y toleró cinco rayitas, bastó para aspirar al triunfo en la batalla.
 
Parecía que los Toros lograrían el pase con rapidez, pero los locales intentaron encender la hoguera.
 
La artillería escarlata mostró su calibre con el segundo vuelacercas de Fabela, además de dos bambinazos consecutivos de Terrazas y Amador, para dejar la pizarra 7-6 en el octavo capítulo, pero el serpentinero astado, Mario Mendoza, soportó los embates para adjudicarse el salvamento y tirar al rey del trono.
 
Tijuana enfrentará en la Final de la Zona Norte a Monclova, que derrotó a Saltillo.

 
Van Tigres a Final sureña
Tras perder los dos primeros juegos en casa, los Tigres sacaron las garras.
 
El bullpen no permitió carrera en 6.2 entradas de labor, para que Quintana Roo venciera 6-3 a Oaxaca y avanzara a la Final de la Zona Sur.
 
Francisco Peguero pegó un doble y empujó dos rayitas para los felinos, que visitarán a los Leones a partir del sábado.
 
Yucatán contó con gran pitcheo de Jonathan Castellanos, quien toleró una carrera en siete innings, para superar 6-1 a Campeche.

...

Galería de fotos

Comentarios