Beisbol

‘Liqui’ y Guerrero, grandes peloteros

Ayer en el Antonio Palacios, la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, rindió un merecido homenaje por su trayectoria a dos leyendas de la Liga Municipal
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

La directiva de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California reconoció la trayectoria de Inocencio ‘Liqui’ Arreola y Pedro Guerrero, par de leyendas de la Liga Municipal de Ensenada.

Ayer, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, antes del arranque del segundo enfrentamiento entre las selecciones de Ensenada Municipal y Tijuana Amateur, ambos homenajeados recibieron placa de manos de Freddy Armando Lugo Valenzuela.

‘Liqui’ Arreola, nacido en Santa Rosalía, inició su trayectoria deportiva en 1952, justo al cumplir 15 años.
"Debido a la falta de trabajo, en 1954 me trasladé a Ensenada y desde entonces pertenezco a la Liga Municipal”, en la cual ha ocupado distintos cargos directivos.

Además de fungir como director de Ligas Infantiles de Baja California y fundar de la Liga de Beisbol de Veteranos en 1982, junto al ‘Pochón’ Nieto.

En el organismo ‘rojo’ debutó en 1954, en "un equipo juvenil que tenía ‘Jilemón’ Jiménez en segunda fuerza”, recordó.

Posteriormente, defendió los colores de Colonia Territorio Sur, Chapultepec, Automotriz Saad, Mulos, Sección 22 y participó en tres Campeonatos Nacionales.
 

PEDRO GUERRERO

Guerrero, por su parte, dio a conocer que empezó su carrera a los 17 años y fue integrante de la Selección de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada, ganadora del estatal en 1962.

"Jugué aproximadamente 25 estatales con la Liga Municipal y ahora seguimos en la categoría masters, en la que tenemos dos campeonatos en cuatro ediciones”, comentó.

El pelotero, que se mantiene activo en la Liga Municipal de Súper Veteranos, formó parte de los equipos: Mulos, Sección 22 y Constructora Occidental.

La directiva de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California reconoció la trayectoria de Inocencio ‘Liqui’ Arreola y Pedro Guerrero, par de leyendas de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada
 

"Debido a la falta de trabajo, en 1954 me trasladé a Ensenada y desde entonces pertenezco a la Liga Municipal”
Inocencio Arreola
Leyenda del beisbol ensenadense

"Jugué aproximadamente 25 estatales con la Liga Municipal y ahora seguimos en la categoría masters, en la que tenemos dos campeonatos en cuatro ediciones”
Pedro Guerrero
Leyenda del beisbol ensenadense

Fotos: Ángel Domínguez/El Vigía


...

Galería de fotos

Comentarios