Deportes

‘Marca territorio’ Rosarito en el Palacios

Tras vencer a la Liga Municipal de Ensenada por pizarras 2-1 y 5-4 en la serie Final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza
lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
La Liga Municipal de Rosarito salió del campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, con ‘botín’ completo al efectuarse los partidos tres y cuatro de la serie Final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
 
Los dirigidos por Jorge Contreras ganaron a la Municipal de Ensenada por pizarras de 2-1 y 5-4 para ponerse a una victoria del tricampeonato.
 
Por la mañana, Josué González llegó al noveno inning lanzando blanqueada hasta que Norberto Aguilar y Juan Murillo pegaron sencillos impulsores.
 
Para llevarse la victoria, Francisco Mora, aceptó siete hits, una anotación, embasó a un enemigo por acumulación de bolas malas, dio un pelotazo y dejó a siete con la carabina al hombro.
 
El velocista  Luis Bravo, retiró el noveno, con dos inatrapables admitidos y dos chocolates recetados para apuntarse el rescate.
 
Josué González, sufrió el descalabro al permitir siete incogibles, dos carreras, otorgó cuatro pasaportes y sentenció a cinco por la vía de los strikes.
 
Los más efectivos con el madero fueron Norberto Aguilar de 3-2 con una remolcada y José de la Riva de 4-2.
 
En las filas de la Máquina Roja lucieron Israel Sarabia y Josué "Loco” de la Toba de 4-2, Carlos "Chale” Márquez de 2-1.

 
SEGUNDO JUEGO
En el juego vespertino, tras una suspensión de casi una hora debido a la lesión del jardinero central de Rosarito, Juan Murillo, el receptor Giovanni Aguilar descargó cuadrangular solitario en la parte alta de la décima entrada para romper un empate a cuatro y conducir a los rosaritenses al triunfo.
 
José Luis Bravo se convirtió en una de las figuras de su equipo al ganar la decisión tras recibir dos indiscutibles,
ponchar a uno y caminar a dos en dos capítulos.
 
Rafael Córdova tuvo que conformarse con la derrota después de ser tocado con seis imparables, una rayita, extendió dos transferencias, golpeó a uno y abanicó a cuatro.
 
Martín Reyes se fue de 5-3, Jesús León de 4-2 con dos impulsadas, Giovanni Aguilar y Randy Carrasco de 5-2 con una producción cada uno, Juan Murillo de 5-2 y Ramón Pacheco de 6-2.
 
Por la Liga Municipal de Ensenada figuraron Juan José "Kany” Aguilar de 4-3 con un remolque, Josué "Loco” de la Toba de 5-2 con una empujada, Jorge Valencia pegó cuadrangular de campo en la conclusión del noveno para nivelar la pizarra y Adrián Gutiérrez impulsó una.

 
Regresan a Rosarito
Los duelos cinco y seis, este último en caso de ser necesario, se realizarán el próximo domingo, en el campo René Ortiz Campoy de Rosarito.

 
RESULTADOS
 
JUEGO 3
ROSARITO    2
ENSENADA  1
 
JUEGO 4
ROSARITO   5
ENSENADA 4

...

Galería de fotos

Comentarios