Deportes

Cuentan los Toros con un ‘talismán’

El lanzador estadounidense Barry Enright de Toros de Tijuana se ha convertido en pieza clave en los playoffs de Liga Mexicana de Beisbol
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
El ex lanzador de Diamantes de Arizona, Barry Enright, se ha convertido en el "talismán” de Toros de Tijuana.
 
El pasado miércoles 26 de agosto, el mánager Juan Gabriel Castro entregó la bola al pelirrojo para tirar el séptimo juego de la serie ante Diablos Rojos en el Estadio Fray Nano de la capital del país.
 
Luego, el martes 1 de septiembre, en la final de la Zona Norte, con los "bureles” en desventaja 2-0, trepó a la loma del Estadio Gasmart para colgarle seis ceros a los Acereros.
 
"En la Ciudad de México mis compañeros me respaldaron con siete carreras y eso lo hizo más fácil, y aquí en Tijuana, en el tercero ante Monclova, tiré bien y los muchachos volvieron a hacer el trabajo, con gran defensiva y bateo”, indicó.
 
En ambas llaves los astados tijuanenses perdieron los dos primeros encuentros para después reponerse, sin embargo, viajaron ayer a Monclova necesitando dos triunfos para acceder a la serie del rey.
 
"El equipo ha estado muy bien en Tijuana, protegiendo nuestra casa; al parecer nos gusta complicarnos pero ayuda tener tres (juegos) aquí, amamos estar con nuestros aficionados, aunque también nos sentimos confiados en gira”, comentó el ‘vikingo’.
 
El californiano de 29 años cumple su primera temporada en el circuito veraniego mexicano tras pasar dos años con Naranjeros de Hermosillo en el invierno, y se declaró listo para regresar a la capital sonorense.
 
El jugador más valioso de la serie Final del Pacífico en 2014, dio a conocer que se unirá al equipo en noviembre, debido a que el 10 de octubre está programado el nacimiento de su primera hija.


JORGE FLORES, EJEMPLO A SEGUIR
Sobre el ensenadense Jorge Flores, su compañero en Hermosillo, dijo que "es grandioso verlo, trabaja duro, el año pasado llegó un poco cansado porque estuvo en temporadas completas en Estados Unidos y México, y este año espero grandes cosas de él”.
 
"He estado siguiendo sus estadísticas y me emociona darme cuenta de su progreso, es un gran muchacho, gran jugador que ya tuvo la oportunidad de estar en el juego de estrellas en (clase) AA, y es un privilegio tener de compañeros a jóvenes que te llenan de energía”, aseguró.


RECUERDA GRANDES LIGAS
Sin descartar un posible regreso a las Grandes Ligas, Enright, recordó que en 2010 fue reclamado de AA por Diamantes de Arizona.
 
"Gané mi primera salida en Bush Stadium ante los Cardenales de Albert Pujols y Matt Holliday y en 2011 fui parte de Diamondbacks en playoffs”, mientras con Angels, "aprendí de grandes veteranos, verdaderos íconos del beisbol”.

7-3
Récord de Enright con 3.55 de efectividad

...

Valorar noticia

Comentarios