Deportes

Juan Rodríguez a uno de la Final

El lanzador ensenadense se encuentra a un paso de llegar a la Final del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol con Acereros del Norte
sábado, 5 de septiembre de 2015 · 00:00
La tenacidad, paciencia y trabajo diario rindieron para el pitcher ensenadense de 22 años, Juan Rodríguez Savín.
Tras pertenecer a Diablos Rojos del México en 2012 y Rojos del Águila de Veracruz en 2013, el derecho goza de una exitosa temporada de novato en la Liga Mexicana de Beisbol.
 
Rodríguez y sus Acereros del Norte, necesitan una victoria para acceder a la Final del Rey, bajo el mando de Homar Rojas.
 
El lanzador cuenta con un repertorio de cambio, recta, splitter y slider, con velocidades que oscilan entre las 88 y 91 millas.
 
En 2014, Juanito Rodríguez no vio acción en la Liga Norte de México, lo cual aprovechó para ponerse en forma, esperando una oportunidad.
 
"Trabajé muy duro todo 2014, gracias a Dios, Acereros me dio la oportunidad y no la desaproveché, así que ha sido una experiencia muy bonita en mi primer año y las expectativas se cumplieron, ahora esperamos seguir bien para pasar a la Final”, expuso.
 
Con récord de 2-3 en ganados y perdidos, 4.13 de efectividad en 48 innings de 33 juegos, el porteño tuvo tres aperturas.
 
"Abrí tres juegos, en varios ocasiones estuve como relevo largo y en otras como relevo corto”, informó el serpentinero que ponchó a 33 enemigos y caminó a 20.
 
Con la mira puesta en sellar su pase a la serie final, Acereros llega a su terreno adelante en la definición de la Zona Norte, 3-2.

 
LIGA NORTE
Juan Rodríguez vistió la franela de Marineros de Ensenada en la temporada 2012 de la Liga Norte de México.
 
"Tuve muy buena primera mitad de temporada y luego no salieron las cosas como yo esperaba, razón por la que desafortunadamente salí de la organización de Diablos (Rojos del México)”, reveló.
 
Un año después, integró el equipo de Algodoneros de San Luis -sucursal de Rojos del Águila de Veracruz-, que consiguió el campeonato.
 
"Me fue muy bien, aunque no me dieron la oportunidad de salir a Liga Mexicana, pero trabajando duro ya estamos aquí”, expuso.
 
Durante el invierno de 2014, "me mantuve entrenando todos los días con Julián Laurean y jugando en la Industrial Comercial, liga amateur con muy buen nivel”.

 
INICIOS
Rodríguez Savín, inició su trayectoria, dirigido por Leo Bustillos y Manuel "Memo” Mancilla en las novenas Olímpicos y Mariscos Bahía.
 
Al dar el salto a la Primera Fuerza fue incluido por Xavier Ortega y Jorge Magaña en el róster de Sultanes.
"Después de ser firmado regresé y estuve cuatro temporadas con Mantarrayas de Muelle Viejo”, recordó.

 
INVIERNO
"No ha salido ninguna oferta pero estaré listo, ya sea para la Liga Mexicana del Pacífico o la Veracruzana”, adelantó.
Por último, consideró que el apoyo de sus padres Juan y María Jesús, resultan determinante para que pueda salir adelante.

 
FICHA
Juan Rodríguez
Acereros del Norte
Récord     Innings     Efectividad
2-3           48             4.13 

...

Comentarios