#Beisbol

Necesita ayuda Arturo Valdez

Organizan cuadrangular para ayudar a pelotero que fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Francisco Arturo Valdez Celaya, joven vital, alegre y apreciado por la comunidad deportiva de la región, atraviesa por una difícil situación.
Hace unos días, Valdez fue diagnosticado con síndrome de Guillain-Barré, causado por un virus que, se calcula, afecta a una de cada 100 mil personas.
Por esa razón, sus compañeros peloteros, liderados por Juan José "Kany” Aguilar y Javier "Vitaminas” Espinoza, se han unido para organizar un cuadrangular a beneficio del "Tury”.
Con la colaboración de Teodoro "Tito” Araiza, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Ensenada, el evento se llevará a cabo el sábado en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez.
Agromation, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, Combinado de la Liga Rural de Maneadero y ex Marineros de Ensenada confirmaron su participación.
Agustín Campa, Daniel "Danny” Núñez, Carlos Ibarra, Noel "Big Mac” Montoya, Damián "Pescado” Patrón, Daniel "Perico” Álvarez, Francisco "Panchón” Burgos, Sergio Palafox, Uriak Márquez, Armando García, César "Vito” Márquez, Ronaldo Heras, Luis Valenzuela, Jhonatan Esqueda y el propio Aguilar son algunos de los elementos que integrarán el equipo de ex "navegantes”.
"Todo lo que se recaude se entregará integro a la familia de Arturo y de esta manera, poder aportar nuestro granito de arena”, comentó Juan José "Kany” Aguilar.
El costo del boleto será de 50 pesos y habrá venta de comida y bebidas.
En una campaña de apoyo lanzada a través de las redes sociales para recaudar fondos, se informa que Arturo Valdez, ex pitcher de Delfines de Ciudad del Carmen y Cañeros de Los Mochis, "debe permanecer monitoreado y medicado, ya que podría sufrir problemas cardíacos”.
"La hospitalización y medicamentos son excesivamente altos, pues se requiere de más de 2 mil dólares diarios para cubrir tan sólo los medicamentos para el dolor”.

Síndrome de Guillain-Barré
Es un trastorno en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca al sistema nervioso, afectando así los músculos hasta que el paciente queda casi totalmente paralizado. Esta alteración pone en peligro la vida, pues interfiere con la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, por lo que se le considera una emergencia médica.
Hasta el momento no existe la cura, pero con medicamentos para el dolor y terapias físicas, es posible reducir la gravedad de la enfermedad.

Programación
Cuadrangular
Sábado 15 de octubre

Campo deportivo Antonio Palacios
10:30 Horas    Agromation    vs    UABC
13:30 Horas    Rural de Maneadero    vs    Ex Marineros
16:00 Horas    Final

...

Comentarios